*Con una inversión conjunta de más de 11 MDP

*Muy pronto se trabajará con uno más en Valle Verde.

*El Propósito, es el cuidado de la Salud.

Jalpan de Serra Qro.- Derivado de las gestiones realizadas por la Presidente Municipal de este lugar, Selene Salazar Pérez; actualmente se trabaja en dos proyectos de colectores sanitarios y otro más está por iniciarse, con una inversión total de 11 millones, 222 pesos.

El objetivo central de cada una de las obras, es reducir al máximo lo que pudiera convertirse en un foco que pudiera convertirse en un problema de salud pública; evitando a la vez enfermedades que pudieran generarse al no contar con este importante servicio.

De tal forma que, actualmente se trabaja en dos proyectos que a continuación se describen; el primero de éstos es la Ampliación de la Red de Drenaje de la delegación de Tancoyol.

Obra que a la fecha presenta un avance del 95%, y en ésta se aplica una inversión de 1 millón, 550 mil, 222.46 pesos.

Otro de los proyectos, es la construcción del Colector Sanitario en la calle Sonora de la colonia Puerto de San Nicolás en ésta cabecera municipal; en beneficio de las colonias: Solidaridad, Auroras, Colosio y Misiones.

La inversión a ejecutarse en esta prioritaria obra, asciende a los 450 mil pesos, y son recursos que al igual que la anterior; provienen del FISM 2016 y en este caso el avance que actualmente presentan los trabajos es del 95%.

Finalmente, aunado a estos proyectos también se cuenta ya con los un recurso autorizado de 9 millones de pesos para la construcción de un Sistema de Alcantarillado Sanitario  (en su primera etapa) para la delegación de Valle Verde.

Será en próximos días cuando se inicie con los trabajos de esta obra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *