Dentro del programa Escuelas al Cien, con una inversión de 699 mil 999.97 pesos.

En lo que va de la presente Administración se han invertido 761 millones de pesos en infraestructura educativa.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Telesecundaria “Ignacio Allende” en la comunidad de San Fandila, municipio de Pedro Escobedo.

Acto en el que se hizo la entrega oficial de un aula didáctica, dentro del programa Escuelas al Cien, con una inversión de 699 mil 999.97 pesos, y en el que se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz Magdalena León Sotelo.

Al dirigirse a los jóvenes estudiantes, el Coordinador General de la USEBEQ señaló: “El Gobernador Pancho Domínguez se ha interesado especialmente en brindarle a la comunidad una digna infraestructura escolar, para que ustedes, que son el presente y futuro de México sigan adelante, preparándose mejor, porque invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes es la mejor inversión para Querétaro”.

De Echávarri Lary aseveró que en lo que va de la presente administración se han invertido 761 millones de pesos en infraestructura educativa, por lo que subrayó: “Esto es una muestra de que en Querétaro trabajamos de una manera seria y solidaria, comprometidos y juntos hombro con hombro construyendo un mejor piso de oportunidades para todos”.

 

Por su parte, León Sotelo agradeció el apoyo del Gobernador, quien –dijo- siempre tiene presentes a los habitantes de este municipio para consolidar proyectos importantes, como en esta ocasión la construcción del aula didáctica en beneficio de 243 estudiantes.

En el evento se entregó también la restauración de los edificios A, B, C  y E; así como material deportivo.

Adicional a esta entrega el Coordinador General dio a conocer que por instrucciones del mandatario estatal, en los próximos días se harán llegar a esta Telesecundaria 200 bancas nuevas, 4 televisiones, se hará el cambio de luminarias y se iniciará con la remodelación de los baños.

En el acto se contó con la presencia del Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Vicente Ortega González; el Supervisor de la Zona Escolar No. 5 J. Jesús Blancas López; el Director de la Telesecundaria “Ignacio Allende”, Enrique Ángeles Loera y el Presidente del Comité de Padres de Familia, Juan José Hernández Nieves y alumnos de la institución educativa.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *