Autoridades del Municipio de El Marqués, atendieron la contingencia que se presentó
este sábado en La Piedad y El Colorado, ante la caída de una tromba que causó afectación de 20 viviendas de ambas comunidades.

Los integrantes del Comité de Atención a Fenómenos Hidrometerorológicos de El Marqués, se trasladaron a las comunidades afectadas para verificar la situación y actuar de manera inmediata para ayudar a las familias, por instrucciones del Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado.

Dentro de las acciones que realizaron fue la limpieza de las viviendas en las que ingresó el agua de lluvia y en el reparto de 350 costales para contener los escurrimientos, tanto en La Piedad, como en El Colorado.

Se informa también que se colapsó una barda en el Parque Industrial La Bomba debido a que no soportó los escurrimientos pluviales y afectó a viviendas del Barrio de San Cristóbal en las que ingresó el agua. Esto se debe a una irregularidad que se presenta en el desalojo de agua, por lo que se trabajará con los desarrolladores y corregir esta infraestructura, para evitar que se presente esta problemática.

Personal de la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, de la delegación El Colorado, Coordinación de Delegaciones y Mantenimiento Hidráulico; Atención Ciudadana, y Bomberos de El Marqués participaron en la atención a los ciudadanos afectados.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.