Se compromete a construir un aula para educación especial en primaria de San Ildefonso

El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su esposa la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la comunidad de San Idelfonso.

“Hoy regreso a San Ildefonso con la gran responsabilidad de seguir trabajando para aterrizar diario proyectos, para entender que venimos a este mundo a servir y ayudaron unos con otros; El objetivo de venir a estos honores a la bandera es para conocer las necesidades que tienen todos los Planteles, mi compromiso es apoyarlos para que tengan las mejores instalaciones en infraestructura educativa.” Expuso Alejandro Ochoa Valencia.

Y a petición de los docentes y padres de familia de la escuela primaria, Ochoa Valencia se comprometió a gestionar con Gobierno del Estado, la construcción de un aula para USAER para alumnos de educación especial, ya que por el momento se encuentran 22 estudiantes y que el siguiente año sea una realidad, para facilitar su aprendizaje y sea de forma más personalizada.

Y exhortó a los estudiantes a seguirse preparando para ser mejores ciudadanos, comprometidos con su comunidad, su Estado y su país, que continúen escalado en su educación para que continúen en la Secundaria, Preparatoria y una Educación Superior ya que las oportunidades de estudio para los colonenses seguirán creciendo cada día.

Al finalizar el acto cívico el edil colonense entregó un reconocimiento a las maestras María Elena Elizondo Pacheco y a María Blanca Mendoza Cervantes por sus 27 y 20 años de servicio con la educación colonense, y la entrega de un apoyo por 5 mil pesos a la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Isabel Hernández Martínez, para que den seguimiento a los trabajos que realizan en las aulas.

A los Honores asistieron: María José Gudiño Tapia y Marcos Uriel Reséndiz Reséndiz, Alumnos destacados de la Institución; Néstor Vigueras Aguilar, Director de la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la comunidad de San Ildefonso; así como Regidores del H. Ayuntamiento y Funcionarios Públicos.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.