Rebeca del Rocío Peniche Vera enfatizó que con el cierre de este ciclo los egresados podrán acceder a la educación superior.

Autoridades de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregaron reconocimientos a los alumnos que formaron parte de la XXXIII generación -modalidad semanal- y la VIII de la sabatina, del Bachillerato Semiescolarizado.

En representación del rector,  Gilberto Herrera Ruiz, acudió la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Rectoría, quien felicitó a los estudiantes por su persistencia para alcanzar este logro; enfatizó, que con el cierre de este ciclo podrán acceder a la educación superior.

“Están todos invitados a seguir con sus estudios; esperamos que tomen la decisión de ingresar a la Universidad, pues están cordialmente bienvenidos. Jóvenes hay mucho talento entre ustedes, lo único que tienen que hacer es demostrar su capacidad”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Bachilleres,  Rosa María Vázquez Cabrera, explicó que los alumnos privilegiaron el éxito al pasar largas noches sin dormir, estudiando para los exámenes y aprendiendo a ser tolerantes como individuos.

“El éxito de hoy sólo tendrá mayor valor si se asume con el compromiso de ser auténtico, sobre todo en el contexto de la sociedad actual. Lo más importante de la vida es vivirla con integridad y no intentar ser algo que no somos ante la presión de los demás”, consideró.

A nombre de sus compañeros del turno sabatino, dieron un mensaje los estudiantes: Sara Imelda Frías Camacho y Roumaldo Medrano Limón; y del turno matutino, habló Luis Roberto Molina Flores.

“Hoy sabemos que nada es imposible; agradecemos a la Universidad por permitirnos la experiencia de poder regresar a un salón de clases, la oportunidad de tener el aprendizaje de cada uno de los excelentes docentes que nos acompañaron durante nuestra formación”, afirmó Molina Flores.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de las generaciones: José Carlos Martínez Tapia (9.48); Luis Roberto Molina Flores (9.44); Martha Rojas Vargas (9); Alfonso Torres Ortiz (9.6); Osvaldo Bastida Valencia (9.52); Karina Cruz Juárez (9.36); Nancy Guadalupe Cárdenas Sánchez (9.12) y Adriana Pérez Porras (9.12).

Además, en el acto se contó con la presencia de la coordinadora del Bachillerato Semiescolarizado,  Diana Olvera Rico; el secretario Académico de la Escuela de Bachilleres,  José Juventino Suárez López y los maestros Carla Patricia Rosas Andrade, Hugo Pascual Rivera Gasca y Alejandro Padilla Vega, docentes de esta institución.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.