Desde su creación la UAJ de la UTSJR a egresado a 504 TSUs.

La UTSJR cubre las necesidades de profesionistas que tiene el sector laboral.

La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, encabezó la ceremonia de graduación de la 12ª Generación de Técnico Superior Universitario de la Unidad Académica de Jalpan de Serra (UAJ), conformada por 44 graduados de las carreras de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia y Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos.

La UAJ surgió en el año 2003 en respuesta a las necesidades de la zona serrana del estado de Querétaro de contar con profesionistas con la formación específica para cubrir un sector laboral que estaba descubierto y desde entonces han egresado a 504 Técnicos Superior Universitarios y 45 ingenieros.

La titular de la UTSJR dijo que el modelo de universidades tecnológicas tiene como una de sus características principales dar respuesta al sector productivo que demanda profesionistas preparados para enfrentar los retos de globalización y competitividad que el mercado laboral exige “por eso es un orgullo el día de hoy entregarles sus constancias de culminación de estudios que los sustentan como técnicos superiores universitarios”.

Rodríguez Montes, invitó a los egresados de la UAJ a salir a dar lo mejor y sentirse seguros de que cuentan con los conocimientos y capacidades necesarias para tener éxito en el campo profesional. “La educación es la herramienta más fuerte para mover al mundo, por ello les digo hoy, salgan y conquisten sus sueños, hagan de su municipio, su estado y su país un mejor lugar para vivir”.

“Estar aquí es el resultado de su constancia y empeño, no dejen de plantearse nuevas metas y luchen por alcanzar sus sueños. Tenemos la fortuna de vivir en un estado próspero y en constante crecimiento, por lo que debemos estar atentos a las directrices hacia donde se perfila el desarrollo económico e industrial de Querétaro para dar respuesta a sus necesidades de profesionistas altamente calificados como lo son ustedes”.

Asimismo, Rodríguez Montes -a nombre del personal docente y administrativo- refrendó el compromiso de trabajar en la formación de ciudadanos con alta responsabilidad social, valores, con conciencia del medio ambiente pero sobretodo con una cultura moral y de servicio a la sociedad, “ustedes, nuestros egresados, son la mejor carta de presentación, con su actuar, sigan poniendo en alto el nombre de su Universidad” dijo.

 

A nombre de los graduados, Lázaro Blanco Arriaga, egresado de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, dijo que el logro de graduarse es resultado “del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que han estado a nuestro lado, mismos que durante nuestra formación han sembrado conocimientos y valores que permanecerán para siempre”.

El egresado de la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, felicitó a sus compañeros y los invitó a “Sentirse orgullosos y seguros de pararse en cualquier lugar y decir que son orgullosamente egresados de la mejor Universidad para los mejores alumnos”.

La Rectora Bibiana Rodríguez también entregó reconocimientos a estudiantes destacados por su promedio: Lázaro Blanco Arriaga de Desarrollo de Negocios y Ana Gabriela Rosales Hernández de Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.