*Presuntamente habían sustraído pertenencias de al menos tres vehículos estacionados afuera de una tienda de autoservicio sanjuanense.

Gracias aun reporte oportuno a las líneas de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron el aseguramiento de dos personas que presuntamente habían robado objetos diversos de al menos tres vehículos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada a un costado de Avenida Central; fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En el reporte al 911 se indicó que vigilantes de la tienda de autoservicio cercana a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, informaban que dos personas del sexo masculino se encontraban abriendo un vehículo Vento en color rojo, por lo que se pedía presencia policial, iniciando así el desplazamiento de oficiales al lugar, sin embargo al momento del arribo, los señalados ya no se encontraban.

No obstante, se había montado un operativo de detección, hecho por el que algunos oficiales fueron diseminados en la zona para prevenir la posible huida de los presuntos delincuentes, razón por la que minutos después, se logró la detención de quienes dijeron llamarse Ramiro “N” de 27 años de edad, originario de Celaya Guanajuato y con domicilio en Lomas de Casa Blanca en Santiago de Querétaro y a José Enrique “N” de 20 años de edad con domicilio en el Barrio de la Trinidad, también en la capital del estado; ambos sujetos se desplazaban en un automóvil marca BMW modelo 2001 en color gris, convertible y con placas para Michoacán.

Un elemento a bordo de una moto patrulla que se encontraba vigilando cerca de reconocido cine de la zona,  informó que el  vehículo sospechoso estaba entrando al área de estacionamiento de la plaza, por lo que pidió apoyo y al momento arribó otra moto patrulla.

Ellos lograron el aseguramiento de los sujetos y del vehículo; solicitando en primera instancia una revisión al coche, encontrando al interior dos laptop de marca Dell y otra de marca Toshiba, documentos diversos, entre ellos algunos documentos de un ciudadano Japonés y 4 mil yenes así como un detector de empalme lineal, tres mariconeras color negro, una botella de licor de marca Malibu, tres juegos de llaves de coches de las marcas Nissan y TOYOTA.

También fueron encontrados algunos documentos del vehículo en el que viajaban, ropa, chamarras, dos portafolios de laptop color negro y un morral café con más cosas.

Cabe señalar que al momento de la revisión, fueron identificados por dos afectado, uno de ellos el de origen Japonés quien refirió que le robaron una laptop negra con rojo, marca Toshiba, documento y una bolsa con yenes  que tenia a bordo de su vehículo Sentra en color gris, objetos que fueron encontrados al interior del auto BMW.

Por tales hechos les fueron leídos sus derechos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para los procesos legales correspondientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *