La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión obtenida para asegurar a una persona imputada de hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado.

El 20 de agosto del 2016, durante las fiestas patronales de un templo religioso ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto, una persona fue lesionada con proyectiles disparados por arma de fuego, situación que le provocó la muerte.

Las indagatorias permitieron establecer que se registró una riña verbal entre la víctima y el imputado, durante la cual este último sacó un arma de fuego que traía escondida entre su ropa, y la accionó para agredir a su contrincante.

Como resultado de una eficiente labor de investigación científica y policial se logró identificar a la persona que participó en estos hechos, quien es originario del estado de Veracruz, por lo que un fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurarlo.

No obstante, la persona se trasladó al estado de Veracruz para evadir la acción de la justicia, pero la Policía de Investigación del Delito detectó que había regresado a esta entidad y establecieron su ubicación en un domicilio de la colonia Paseos del Marqués, en el municipio de El Marqués.

La Fiscalía obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo para el inmueble citado y esta madrugada se realizó un operativo para asegurar al imputado, que se realizó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal.

La persona fue puesta a disposición de un Juez de Control y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial para definir su situación legal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *