Tres Ases La Villa “Oro”, Superlíder

Charreadón. Tal como la pronosticaban los aficionados, que en gran número se dieron cita al Foro Chiapas, fue la nocturna del domingo en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes”, con el equipo Tres Ases La Villa “Oro” imponiendo condiciones, 380 puntos y liderar el Alto Rendimiento.

Mientras que Unidos de Xicotepec, en la misma categoría, terminaron con 291 puntos, en el tercer lugar, y en la de Rendimiento Tradicional, Regionales de Guerrero se quedaron a un par de lo excelente, para con 298 colocarse en el sexto lugar de momento.

Ante la mejor entrada, después de la jornada inaugural, los equipos se sintieron estimulados por el gran ambiente del público presente y así lo dejaron ver en cada faena.

El nuevo líder, los queretanos Tres Ases La Villa “Oro”, que también reservan para la semifinales, mostraron que son un equipo equilibrado con gente que sacó lo mejor de sí en cada una de las faenas, después de un inicio trastabillante.

Hubo tres hombres que los catapultaron a la cima, Diego y Mario Muñoz Salinas, y Efraín Alvarado con 236 unidades entre ellos, nada más.

Abrió Alejandro Vera Vázquez con cala de 24-6; Jorge A. Loza Monroy agregó 20 de un pial y se brindaron en el coleadero con ¡114 puntos!, 41 de Efraín Alvarado Saucedo, 38 de José Xavier González Meléndez y 35 de Rodrigo A. Vera Torres.

Entraron al ruedo con 156 y el jinete Eduardo Mendieta le jugó para 20 al toro que le tocó en suerte, luego redondearon la terna Diego y Mario Muñoz, con cabecero de 29 y pial de 32, respectivamente.

La yegua apenas le dio mínima a Alexander Moreno Cuevas, pero vendría lo mejor con unos Muñoz Salinas que continuaron inspirados con la soga, Diego metió dos manganonas a pie para 60 buenos (28 y 31 con uno de tiempo ahorrado) y Mario dos más a caballo, 54 más (26 cada una con dos de tiempo). Cerró la cuenta con 20, el pasador Efraín Alvarado.

EN LA PELEA

Los Unidos de Xico empezaron la cosecha de puntos con 35 en la cala de Carlos Valenzuela Peña, sumaron 20 del pial de “Pepe Toño” Valenzuela, en su primer intento y 86 en el derribe de cuero, siendo el mejor el mismo Carlos con 36, por 27 de Martín Barragán Amador y 23 de Rafael Valenzuela.

José Hurtado se lució en la monta de toro con 23 puntos, para completar la terna, con 28 del cabecero de “Rafa” Valenzuela y 30 del pial en el ruedo de Hugo Carbajal.

Llegaron 19 en la jineteada de yegua, solo dos de tiempo en manganas a pie, una a caballo de Hugo Carbajal que los jueces calificaron de 28, así como 21 del pasador  Jesús Martínez.

Una buena competencia la que realizaron Regionales de Guerrero, quienes con sus 298 puntos, se colocan en el sitio número seis, hasta el momento, de la tabla general de la categoría Rendimiento Tradicional.

Jorge Luis Díaz, realizó cala de caballo que fue pagada por los jueces con 35 puntos, José Trinidad Jiménez, logró chorrear pial de 20 tantos y derribaron cuero para anotar 74 bonos, donde con 33 Jorge Luis Díaz fue el mejor, seguido de Diego Díaz con 22 y el resto de Said Goldner González.

 

Aurelio Hernández consiguió 16 en el toro, terna de 40, otra jineteada, ahora en la yegua para otros 17, una mangana a pie de 30 totales, dos en las de a caballo de Emigdio Díaz para 44, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Martín Díaz.

 

ESCARAMUZAS DEL DOMINGO

Camperas de Chiná    Camp              260.6

Gaviotas de Tlaxcala  Tlax                 253.8

Espuelas de Plata                   Hgo                 246.6

Charra El Pedregal     CDMX           240

México Mío Querencia          Edomex          239.8

Tlaxcallán                               Tlax                 206.6

 

CLASIFICACIÓN HASTA TERCERA DOMINGO 23 DE OCTUBRE

 

Alto Rendimiento

1.- Tres Ases La Villa “Oro”         Qro     380

2.- Ganadera Santa Isabel              Pue     374

3.- Unidos de Xicotepec                Hgo     291

4.- Valle de Saltillo                         Coah   243

 

Rendimiento Tradicional

1.- Rancho El Cócono                    Mor    341

2.- Charros de Morelia “Oro”       Mich   333

3.- Walter Herrera Ramírez           Tab     314

4.- Rancho La Necedad                  Pue     307

5.- Rancho San Martín                   Jal       301

6.- Regionales de Guerrero                       Gro     298

7.- Espuela de Zacatecas “B”        Zac     296

8.- Rancho Los Álamos                  Tlax    294

9.- Regionales de Santiago            NL      293

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *