“Guarderías” tema en la reunión de trabajo con SEDESOL y Unidades de Protección Civil.

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) convoco a personal de las Unidades de Protección Civil de tres municipios serranos con la finalidad de elaborar un plan de trabajo para el próximo año para las estancias infantiles informo, Francisco Méndez Subdirector de Protección Civil en Jalpan.

“Básicamente se tocaron temas para el próximo ejercicio, sabemos que para Protección Civil, se le da mucha importancia a las estancias infantiles con respecto a la seguridad de los menores”, destacó.

Agregó que de parte de la SEDESOL, también estarán solicitando el cumplimiento de los requisitos que anualmente se revisan, a lo que se les brindará el apoyo con el fin de que estos establecimientos cumplan con todo lo necesario para poder brindar un servicio de calidad y seguridad a los menores.

Paulina Gómez, Subcoordinadora de Estancias Infantiles en el Estado de la SEDESOL, enfatizó que se debe de dar mayor importancia a las medidas de seguridad de las estancias infantiles.

Subrayó que las tres estancias que se tienen en el municipio se realizan inspecciones continuas de enero a junio, revisando extintores, medidas de seguridad, señalética, barras de pánico que se encuentran en las puertas, película anti-astillante en los cristales, medidas que coadyuvan a la integridad de los menores.

Dijo que actualmente el personal de estas instancias cuenta con las capacitaciones en brigadas internas de Protección Civil, con su programa interno de PC emitido con carta de responsabilidad por parte de consultores registrados ante la coordinación Estatal de Protección Civil, situaciones que se revisan en dos ocasiones anualmente.

Francisco Méndez, Subdirector de Protección Civil en Jalpan, que estas instancias infantiles deben de cumplir en tiempo y forma, para que PC pueda emitir el visto bueno de que cumplen con las especificaciones que les marca SEDESOL y la propia Unidad de Protección Civil.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.