Pasaron a la final los planteles  20 de Landa de Matamoros, 25 de la Lagunita y el No. 4 de Jalpan.

La fase final se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en Amealco.

En Jalpan se llevó a cabo la eliminatoria a nivel regional del XIX Festival de Danza Autóctona, Tradicional y Baile Folclórico en las instalaciones del Colegio de Bachilleres No. 4 de Jalpan de Serra.

El certamen fomenta le expresión artística a través de la danza y el baile como manifestaciones estéticas encaminadas a la formación, recreación y superación humana y fortalece la identidad cultural al generar oportunidades de difusión para reconocer y valorar el patrimonio artístico de este pueblo.

En la línea de honor estuvo la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, el Director de Vinculación del Colegio, Carlos Alberto Guerrero Rojas, la Coordinadora del COBAQ 4, Beatriz Oliva Ledesma, el Coordinador de la Universidad de San Juan del Río, Unidad Jalpan de Serra, Sergio Soto Sevilla, y demás autoridades educativas.

Al dar su mensaje la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, reconoció a los estudiantes participantes por su desempeño académico y su participación en las actividades culturales.

“Jalpan es un precedente y un orgullo, por haber sido iniciador de este importante Festival de Danza, porque ciertamente no hay mejor manera de trascender que el seguir fomentando nuestra esencia cultural”, señaló.

Por último deseo el mejor de las suertes a las delegaciones participantes, coincidiendo en que el ganador a nivel estado sea de la zona serrana en esta disciplina de la danza.

Alberto Guerrero Rojas al momento de su participación reconoció el trabajo del personal docente y administrativo de los planteles participantes, así como de los anfitriones de esta primera etapa de eliminatorias.

Destacó que el Festival de Danza es un medio que permite al COBAQ compartir con la sociedad el talento artístico de los jóvenes estudiantes, que si bien son conocidos por sus logros académicos, ahora tienen la oportunidad de compartir su trabajo en el terreno de arte y cultura.

 

Por admin

Deja una respuesta