En los matrimonios colectivos 2017

El domingo 19 de febrero, se realizará la ceremonia oficial en la Plaza Independencia.

215 parejas se registraron para unirse legalmente y darle certeza jurídica a su familia, bajo la campaña Matrimonios Colectivos 2017, impulsada por la Presidencia y el DIF Municipal de San Juan del Río, con el objetivo de fortalecer a la familia como principal célula de la sociedad, informó el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

Una vez que reunieron los requisitos del Registro Civil Municipal, los contrayentes se presentarán el próximo sábado 11 de febrero en el anexo al Cecuco para firmar las actas de matrimonio; y el domingo 19 de febrero, se realizará la ceremonia oficial en la Plaza Independencia.

Como parte de los beneficios que este esquema ofrece a los interesados es la condonación del pago del trámite de Matrimonio Civil, que regularmente tiene un costo de 767 pesos; además de que se contó con un costo especial para los exámenes médicos prenupciales por parte del Sector Salud, instancia quien también regaló el estudio de papanicolao a las mujeres que participan en esta campaña.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno aprovechó para invitar a los ciudadanos de las colonias de la Zona Oriente, a utilizar las instalaciones del Registro Civil ubicadas en la Ciudad Vive Oriente, en donde pueden tramitar actas de nacimiento, actas de defunción, divorcios y realizar bodas civiles, entre otros servicios.

Asimismo, informó que desde su apertura, en el Registro Civil de Vive Oriente se han realizado: 36 actas foráneas, 151 actas certificadas, 2 matrimonios, 4 defunciones, 47 Registros de nacimiento, 2 reconocimientos, 1 divorcio y 14 constancias de no registro.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *