En la primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2016

33 medallas con aletas especiales y 9 con atletas de sillas sobre ruedas.

Participan en las competencias ciegos  débiles visuales, sordos y parálisis cerebral.

En el tercer y último día de la primera etapa de Paralimpiada Nacional 2016, los atletas queretanos de Sillas Sobre Ruedas y Atletas Especiales consiguieron un total de 42 medallas para el estado de Querétaro; en Acapulco, Guerrero.

Durante las competencias los atletas queretanos demostraron su fortaleza y sumaron preseas hasta conseguir un total de 27 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

Los Atletas Especiales en pruebas de Atletismo lograron 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, mientras en que sus pruebas de natación se alcanzaron 20 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, para un total de 22 preseas doradas, 7 de plata y 4 de bronce.

Por su parte, los seleccionados estatales de Silla Sobre Ruedas en sus pruebas de natación consiguieron 9 preseas, de las cuales 5 son medallas de oro y 4 de plata, superando las 6 medallas que se consiguieron en la edición del 2015 cuando fueron 4 de oro, 1 d plata y 1 de bronce.

Entre ambas selecciones suman un total de 27medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce, posicionando a Querétaro como uno de los estados mejor ubicados en el medallero nacional.

Los seleccionados estatales de ciegos y débiles visuales, sordos y parálisis cerebral, llegan este domingo al puerto de Acapulco para iniciar un período competitivo de tres días en las disciplinas de Atletismo, natación y golbol.

El segundo contingente de queretanos tendrá sus pruebas los días 13, 14 y 15 de junio, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco y la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.