Silverstone, Inglaterra.-  Con dos buenas remontadas concluyó la participación del piloto mexicano de Escudería MAKTUB Ingeniería – Canal HMX – Carrerasenvivo.com, Antonio Ledesma Rueda, en lo que fue la cuarta fecha triple de la temporada 2016 del campeonato Ginetta Challenge, realizada la mañana de este domingo en la pista de Silverstone, Inglaterra, en donde obtuvo una buena cosecha de puntos.

Ante una intensa lluvia, típica de la región, la cuarta fecha de Ginetta Challenge, fue por demás emocionante, pues la estrategia en los equipos jugó un papel elemental, por lo que Reflex Racing, el equipo donde milita el mexicano, hizo un gran trabajo que dio posibilidades a Antonio Ledesma de realizar una estupenda remontada en lo que fue la primera carrera del día misma en la que se ubicó en la posición 15.

“La mentalidad era mejorar el trabajo realizado ayer y así remontar más lugares en el clasificador, por dicha logramos el objetivo, pese a que fue una carrera con clima lluvioso y visibilidad de menos del 30% logramos sobreponernos y cometer algunos rebases que nos llevaron a cruzar la meta en el puesto 15”, comentó Ledesma.

En lo que fue la tercera y última carrera del fin de semana en el trazado de 5.9 kilómetros de longitud en Silverstone, Ledesma y equipo tuvieron que enfrentar nuevamente la decisión de salir con llantas de lluvia o seco, pues el clima parecía ceder y el sol se vislumbraba muy próximo, por lo que la estrategia de Reflex Racing-Campos Academy y el mexicano, fue optar por las llantas de lluvia, misma que le valió para sumar buena cantidad de puntos.

“Fuimos por todo a la última carrera, largamos desde el lugar 15, lo cual nos ponía bien colocados para tener una buena carrera, misma que se vio comprometida pasada la vuelta 1, ya que el circuito se secó y traíamos llantas de mojado, situación que ocasionó que el auto fuera más lento que los autos con llantas de seco; ahí perdimos posiciones, incluso nos fuimos al puesto 21 hasta que la suerte jugó para nosotros y cayó una lluvia torrencial que nos permitió remontar a la posición 15 aún cuando la visibilidad era de menos de 10%, detalle que le dio un toque emocionante a la carrera, ya que se demandaba valor y manos de los pilotos. Tan fuerte era la lluvia en un momento que los comisarios optaron por detener la carrera aún con 3 vueltas por correr. Agradezco a dios, mis papás por apoyarme en pista a Reflex Racing y Campos Academy, a todos mis amigos, fans y todos los que formamos este proyecto; por su apoyo y mensajes en todo momento”, acotó el mexicano.

El siguiente compromiso del Campeonato Ginetta Challenge, está pactado para realizarse el próximo fin de semana en la pista de Croft, Inglaterra, por lo que Antonio Ledesma, ya tiene la mente puesta en la 5ª contienda del año.

“Ya estamos enfocados en la carrera de la semana que viene en Croft, para mejorar lo hecho hoy en Silverstone, tenemos programado una serie de entrenamientos el viernes, para el sábado y domingo llevar a cabo las tres carreras”, finalizó el joven mexicano.

Tras su participación en la 4ª fecha del campeonato, Antonio Ledesma, sumó un total de 17 unidades para totalizar 46 y colocarse como uno de los mejores debutantes en la serie.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.