La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la Ceremonia para conmemorar el CCXVIII Aniversario del Natalicio del Doctor Pedro José Alcántara Escobedo y Aguilar, a quien el municipio debe su nombre desde el año 1904.

Agradeció la participación de las instituciones educativas para recordar el legado del fundador de la Escuela de Medicina: “siempre, distinguío y honro su profesión haciendo de ésta la vía para el crecimiento de nuestra tierra, de nuestro estado, de nuestro México. Orgullosa me siento de que sean rostros jóvenes precisamente quienes nos acompañen a honrar a tan distinguido doctor, les expreso que el legado que nos ha dejado el fundador de la escuela de medicina, ha sido grande, un reto para ser superado”.

Así mismo invitó a los estudiantes, docentes y autoridades presentes a seguir su ejemplo: “dejemos en cada paso el mismo esfuerzo y la pasión que él dedico, siempre asegurándonos de  generar como él las alternativas de cambio y transformación para la presente generación y para las venideras”.

Acompañada de la Presidenta del DIF municipal, Angelina Tejeida Landeros, la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, colocó una ofrenda floral al pie del monumento al Dr. Pedro Escobedo.

Con la participación de la Escolta y de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 se rindieron los correspondientes Honores a la Bandera y la alumna Leslie Andrea Leyva Piña del tercer grado, grupo “B”, dio lectura a una breve reseña de la vida del Dr. Pedro Escobedo.

“El primer médico de México, útil legaba al país su Escuela de Medicina, en la ciudad de Querétaro nació Pedro Alcántara Escobedo y Aguilar el 19 de octubre de 1798. Fue a México a la Academia de Cirugía para optar el título de cirujano y al hospital de San Andrés para lograr el de médico  la marejada político que en 1824 hizo cerrar la academia, esto lo obligó a pensar en crear una Escuela de Medicina cuyos estudios comprendiesen la totalidad de los cursos y a este anhelo dedicó más de la mitad de su vida”, refirió.

Cabe destacar la presencia en este acto de los regidores del H. Ayuntamiento, Directores y Jefes de Área, así como alumnos y personal docente de las escuelas: Colegio José Castellón Velasco; Secundaria General Juan Caballero y Osio; Primaria Julio Aguilar Luján; escuela Primaria Benemérito de las Américas, Primaria Manuel C. Anaya; el Centro de Atención Múltiple; la Preparatoria de la UAQ; CBTA y CECYTEQ plantel Pedro Escobedo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.