El tiempo de ejecución fue de alrededor de 50 días.

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que ha concluido las labores de rehabilitación en los sanitarios, así como la restauración de la escalera principal de cantera, del edificio histórico conocido como Casa de Ecala, los cuales presentaban deterioro por su uso.

En la intervención de los sanitarios, las acciones que se efectuaron en los baños de hombres y de mujeres, se cambiaron las tuberías hidráulicas y sanitarias, se colocaron mamparas de línea y plafón con luminarias nuevas; además, se retiraron lambrines y se hicieron aplanados con respiraderos para ventilación de muros, dada la humedad que concentra en el edificio.

Ahí mismo, se colocó una escalera retráctil que sirve de acceso a una entreplanta que tiene la función de archivo de documentos, la cual se encuentra ubicada arriba de este espacio rehabilitado.

También se hizo la restauración de la escalera principal de cantera, en la que se sustituyeron piezas que se encontraban rotas, incompletas, desgastadas o en malas condiciones. Es esta misma estructura, se construyó un escalón adicional debido a que, al acceder a la segunda planta, el último escalón tenía una mayor altura a los demás, lo que causaba tropiezos y accidentes.

Para estas acciones se contó con todos los permisos de construcción expedidos por las autoridades correspondientes debido a que el edificio es considerado como patrimonio histórico.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.