La secretaria de Cultura de Querétaro, Paulina Aguado Romero estuvo presente en la clausura de la trigésima octava edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la cual, Querétaro fue el estado invitado de este año.
Durante 12 días, se presentaron en el pabellón queretano 148 actividades culturales; desde presentaciones editoriales, talleres, conciertos y lecturas, registrando una afluencia de más de 60 mil personas que disfrutaron de las actividades programadas, en las que participaron un total de 280 artistas.
Para el cierre, se organizó una rueda de prensa presidida por Fernando Macotela, director de la FILPM; Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro; Beatriz Domínguez, secretaria Técnica de la FILPM; Tirso Agustín de la Gala, representante del estado de Campeche, próximo estado invitado y Rubén García, jefe de comunicación social de la FILPM.
Tras 12 días de jornada, los organizadores dieron a conocer las actividades y cifras, que registraron más de 160 mil asistentes.
Al cierre, los directivos y organizadores de la FILPM destacaron la participación del estado de Querétaro y la gran variedad de actividades que involucraron a niños, jóvenes y adultos que visitaron el pabellón; asimismo, la Secretaria de Cultura confirmó que Querétaro innovó en este gran encuentro ya que por primera vez se intervinieron los muros del Palacio de Minería por artistas urbanos, con tres murales y se ofreció por vez primera, un concierto de ópera en el marco de la FILPM.