De inicio serán 21 escuelas públicas del municipio de Querétaro; 7 de preescolar, 7 de primaria y 7 de secundaria, las que formarán parte de este programa.
Se capacitará a más de 2 mil alumnos y 400 docentes en cuidado del agua, reciclado de materiales, recolección de basura y ahorro de luz eléctrica.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) conjuntamente con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano capacitarán a más de 2 mil alumnos y 400 docentes de 21 escuelas públicas de educación básica en el cuidado y preservación del medio ambiente.
El coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello explicó que el propósito de este programa es apoyar desde la escuela al cuidado y preservación del medio ambiente, como una acción de responsabilidad social, a fin de desarrollar en los alumnos un grado de conciencia mayor sobre el cuidado de su entorno.
“Es una preocupación del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente el concientizar a los niños sobre la importancia de este tema, no solamente en la escuela, sino en su vida futura, en donde como ciudadanos de este planeta todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente” precisó el funcionario.
De esta manera, en un esfuerzo conjunto de las dos dependencias se calendarizaron a partir de marzo y hasta finales del ciclo escolar diferentes actividades de capacitación que comienzan con la intervención directa en la escuela en materia de cuidado del agua, reciclado de materiales, recolección de basura y ahorro de luz eléctrica.
En principio serán 21 escuelas públicas del municipio de Querétaro; 7 de preescolar, 7 de primaria y 7 de secundaria, las que formarán parte de este programa de capacitación.