Más de 30 participantes se tuvieron en este torneo deportivo de Carpa.

German Valdepeña Ruiz obtuvo el primer lugar de Tepeji del Rio, al pescar una carpa de 4.240 kilogramos.

Jalpan de Sera, Qro.- Con el objetivo de fortalecer la imagen del municipio a través del trismo realizando eventos que generan derrama económica, promoviendo y fomentando la práctica de la pesca deportiva y con el ánimo de motivar la integración familiar, se llevó a cabo de manera exitosa el Tercer Torneo Deportivo de Carpa.

En su mensaje la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, destacó la importancia de estas actividades deportivas, que coadyuvan en el desarrollo turístico y la convivencia familiar.

Dijo que recientemente había tenido un acercamiento con el delegado de SAGARPA en el Estado, el Ing. Gustavo Nieto Chávez, resaltando que ambos hicieron un compromiso el pasado mes de abril, con la finalidad de realizar una modificación en infraestructura y construir una rampa, para que sea más cómodo y se les brinde mayor facilidad para estas actividades deportivas.

Destacó que otro de los objetivos de este torneo era la convivencia que se generaba entre los pescadores y las familias, pero también contribuían al desarrollo del turismo e impulsaban la economía.

Finalmente deseo que el próximo año regresaran a ser parte del cuarto torneo, ya que Jalpan siempre tendrían un espacio donde descansar y pasarla bien en familia.

Por otro lado el Ing. Eladio Escalante Hernández, Director Regional de la SAGARPA, a nombre del delegado estatal, refirió que había tenido todo la intensión de asistir a este torneo, pero que el compromiso de parte de la delegación es mejorar las condiciones de los torneos de pesca para fomentar esta noble actividad.

Por último refirió el director regional que se continuará trabajando para el próximo año se siga impulsando este deporte y que el por supuesto se vayan incrementando el número de participantes, con la finalidad de impulsar el turismo en Jalpan.

Cabe mencionar que el primer lugar lo obtuvo Germán Valdepeña Ruiz, quien pesco una carpa de 4.240 kilogramos, el segundo lugar fue para Cristopher Reza, con una pesca de 3.720 kilogramos, el tercer lugar se lo llevo Gustavo Cabrera Varela, con un pesos de 2.980 kilogramos. Los premios consistieron en equipamiento, como chalecos, cañas, carretes, gorras y motores para las cañas.

Al evento asistió el Ing. Rafael Colín Paredes, Jefe de Departamento de la Subdelegación de Pesca, la Directora de Turismo en el Municipio, Adriana Olvera de la Torre, regidores del ayuntamiento, jueces y personal de SAGARPA que apoyaron a la realización de esta actividad deportiva.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *