Entrega Edil modernización de la Línea de Emergencias 066

Pone Gobierno sanjuanense la tecnología al servicio de la seguridad, con GPS y cámaras en patrullas

Cuando llegamos se atendían las emergencias con lápiz y papel: Calvario

Piden colaboración para evitar llamadas de broma

Como se comprometió desde el inicio de su gobierno, cuando marcó el tema de la seguridad como no. 1 en sus prioridades, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó la entrega de la modernización de la Línea de Emergencias 066 y acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, llevó a cabo una exhibición de la implementación del monitoreo GPS en patrullas y de la videograbación al interior y exterior de las unidades, lo que le dará un giro de 360 grados al trabajo de la corporación.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el Alcalde Memo Vega, explicó que se realizó una inversión de 380 mil pesos, para dejar operando al 100 por ciento el sistema de llamadas de emergencia, al tiempo que pidió la colaboración de la ciudadanía, ya que actualmente la mitad de las llamadas que se reciben son falsas.

“Se deja de ir a una emergencia real, que puede ser de vida o muerte por acudir a llamadas de broma o falsas, ya también se destinan recursos en el desplazamiento, por lo que les pedimos que no hagan este tipo de llamadas”, enfatizó Vega Guerrero.

El Presidente Vega detalló que con este esfuerzo se pasa de 4 líneas análogas a 10 líneas digitales, lo que ayudará a que el servicio sea más eficiente.

Por otra parte comentó que las patrullas se podrán monitorear con el sistema GPS, lo que eficientará el uso de la gasolina y el trabajo de los elementos.Mientras que en el tema de las cámaras a bordo, comentó que esto le dará mayor tranquilidad a la ciudadanía y los mismos elementos, ya que se podrá almacenar y revisar el material hasta por 6 meses.

Por su parte, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, comentó que para la reestructuración del sistema de emergencia 066, se llevaron a cabo una serie de acciones para lograr una mejor funcionalidad.

«Instalación de tierras físicas, para evitar sobre cargas, reorganización del cableado de red y circuito cerrado de vigilancia, se puso en operación un conmutador nuevo, implementación de sistema para el control de la bitácora de auxilios y la bitácora de radio cabina de 066, las cuales se llevaban de forma manual, con este sistema se comienza a  llevar un control más ordenado de las emergencias y reportes que llegan vía telefónica y por frecuencia de radio, con ello también se generara un ahorro en gastos de papelería ya que no se requiere tener bitácoras en papel, además de la gestión que implica el manejo de las bitácoras para su almacenaje», explicó.

Sobre otras ventajas de esta nueva tecnología, Calvario Ramírez agregó que «se contará con mayor recepción de llamadas, pasamos de 4 a 10 llamadas simultáneas, pudiendo  incrementar el número de líneas sin mayor problema, ya que no se tiene que modificar nada, ni adquirir nuevos equipos. Se tendrán llamadas más limpias en la comunicación, sin corte en la llamada mejor tiempo de respuesta. Carrusel de espera, cuando el número llamadas es mayor al número de operadores la llamada es dirigida a un modo de espera, en donde al momento de desocuparse se retoma la llamada».

En esta presentación ante los medios de comunicación la autoridad municipal compartió la estadística de llamadas al 066 del 1 de abril al 30 de Abril de 2016.

Llamadas improcedentes (Llamadas consideradas de no emergencia) 15075

  • Llamada de broma 7655
  • Llamada de no emergencia 1238
  • Llamada de prueba 8
  • Llamada falsa 43
  • Llamada incompleta 195
  • Llamada no contestada 3901
  • Llamada perdida 1550

 Total de llamadas atendidas 18445

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.