La Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante sesionó por primera vez fuera del congreso del estado en el municipio de San Juan del Río, con la presencia en el presídium de el Lic. Humberto Echanove Carrillo, Director de Gobierno del Estado, Regidora Aidee Araceli Mellado Reséndiz, Pbro. Aristeo Olvera Maqueda, presidente del club de migrantes por mi raza de San Juan del Río, y los Diputados Leticia Mercado Herrera, José Gonzales Ruiz y Carlos Lázaro Sánchez Tapia quienes integran dicha comisión.

En sesión fue aprobada la iniciativa de acuerdo por el que se exhorta a los ayuntamientos de los 18 municipios del estado de Querétaro a fin de que realizan a la brevedad las adecuaciones que correspondan a los reglamentos y demás ordenamientos jurídicos de su competencia, a efecto de eliminar de los mismos, las referencias al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia y sustituirlas con las relativas a la unidad de medida y actualización.

Se realizó el acuerdo al ayuntamiento hacia el gobierno del estado que habla de la creación de un fondo para este mismo año para la atención de los ex braceros en el estado de Querétaro.

Asistieron regidores de diferentes municipios, Universidades públicas y privadas como UAQ, el Instituto de Formación Educativa Superior y Universidad Mesoamericana, también estuvieron presentes Delegados de San Juan del Río, ex braceros, familias de ex braceros y migrantes.

Carlos Sánchez Tapia, mencionó que desde la legislatura se presentó una iniciativa con el exhorto a los municipios y al Estado, para que establezcan una dirección o instituto especializado en el tema de los migrantes.

“Ha sido un foro ciudadano donde estamos abiertos a escuchar a los ciudadanos, las problemáticas en materia de migrantes y que escuchen los ciudadanos lo que estamos haciendo, la red que hemos hecho de representantes populares tanto de diputados como regidores” comentó el legislador de la LVIII Legislatura del Edo. De Querétaro Sánchez Tapia.

Al finalizar sesión se abrió un panel donde hubo interacción con los ciudadanos y diputados escucharon problemáticas, e inquietudes de los ciudadanos que asistieron a sesión.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *