Atienden exhorto de la Legislatura

En Sesión de Cabildo, los Regidores del H. Ayuntamiento y el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, aprobaron por mayoría la creación de un área u oficina que atienda a la población indígena, a través del exhorto que se realizó al Municipio por parte de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro el pasado 8 de mayo.

Por lo que Ochoa Valencia giró instrucciones para que se generaran las condiciones en el Centro de Desarrollo Comunitario, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que una persona esté dando seguimiento tanto a los ciudadanos con asuntos indígenas, como a los trámites y proyectos de la Comisión de Derechos Indígenas y las obras que a través de la delegación se gestionen en favor de los colonenses.

Otro de los puntos fue el acuerdo que se tiene por presentado el Informe del. C. José Alejandro Ochoa Valencia, en su carácter de Presidente Municipal, en cumplimiento al acuerdo por el que se delega al Presidente Municipal la Representación Legal del Ayuntamiento, para que pueda suscribir en su nombre y representación los convenios, contratos y demás actos jurídicos que se realicen en la Administración 2015-2018.

A lo que el edil colonense encomendó a la Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Cruz Nayely Monroy Aguirre y a los integrantes de la misma a generar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que todas las actividades de la Administración se rijan con los lineamientos de Derechos Humanos.

Y se finalizó la sesión de cabildo con la presentación del informe de actividades de los licenciados Marco Isaac Soto Rodríguez y Luis Alfredo Pérez Villaseñor, como representantes legales del municipio en cumplimiento al acuerdo delegatorio de facultades de representación legal del H. Ayuntamiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.