El CIUT ha atendido a cerca de once mil personas.

Aprender otro idioma, llave para el desarrollo.

La Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, dijo que aprender otro idioma es contar con una llave que abrirá más puertas para el desarrollo profesional y personal, pues es ya un requisito en este mundo globalizado, esto al realizar la clausura de cursos del Centro de Idiomas (CIUT) de esta institución.

El Centro de Idiomas de la UTSJR inició actividades de manera oficial en el año 2010 con la finalidad de ofertar cursos de idiomas a precios accesibles a la sociedad en general y, a la fecha, se ha atendido a cerca de once mil personas que se han inscrito en cursos de inglés, francés, alemán y japonés. En la Unidad Académica de Jalpan de Serra se ofrecen cursos de inglés desde el 2015.

La titular de la Universidad agradeció a los participantes por haber elegido a la UTSJR como su escuela de idiomas, dijo que el personal docente y administrativo del CIUT cuenta con las capacidades y habilidades necesarias para transmitir los conocimientos y herramientas para hablar una segunda lengua, por lo que los exhortó a aprovechar cada una de sus clases para lograr este objetivo.

Bibiana Rodríguez Montes reconoció el esfuerzo que cada uno de los participantes realiza para seguir preparándose y buscar cada día ser mejores “sé que no ha sido un camino fácil, debido a que muchos de ustedes son trabajadores, padres o madres de familia que han tenido que sacrificar horas de su tiempo con sus hijos o seres queridos para asistir a clases; pero creo que cada familia ha sabido comprender y valorar su interés interés en capacitarse para poder superarse sin recriminar esas ausencias”.

La Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río destacó que esta competencia les abrirá un sin fin de posibilidades como concursar por becas al extranjero; acceder a un mejor puesto de trabajo; tener acceso a la cultura de otras partes del mundo, a través de libros, periódicos, revistas o trabajar en alguna empresa transnacional.

Durante la clausura de cursos, los alumnos presentaron varios proyectos en los que demostraron los conocimientos adquiridos, reflejando aspectos culturales de los países de donde es originaria la lengua que estudian, además se realizó una muestra gastronómica.

Para el nuevo ciclo escolar, que inicia clases sabatinas el 11 de febrero, el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río busca alcanzar una matrícula de poco más 900 participantes constituidos en 52 grupos.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *