Vive México Querétaro en el marco del 14 de febrero, anuncia campaña
Jóvenes de la organización internacional Vive México en Querétaro, anunciaron el lanzamiento de la campaña “Aprenderé a Amarme para Ser Feliz” que realizarán durante este mes en la Capital Queretana en el marco del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”.
“Durante el mes de febrero saldremos a las calles de Querétaro a compartir con la gente que el 14 de febrero es un Día del Amor y la Amistad que debe celebrarse todos los días, porque nos recuerda que el verdadero amor eterno lo podemos descubrir en nuestro interior, dentro de nuestros corazones. Pues nadie puede dar, lo que no tiene. De ahí la importancia de aprender a amarnos a nosotros mismos, de valorarnos para salir o prevenir relaciones emocionales destructivas o tóxicas que poco a poco van aniquilando nuestra autoestima e impiden nuestro desarrollo integral como seres humanos”. Así coincidieron Ana Laura Álvarez Hernández y Rodrigo Rosas Rodríguez integrantes de Vive México en Querétaro, que además son estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) respectivamente.
Así mismo, Jóvenes voluntarios y de servicio social de Vive México en Querétaro, entre los cuales destacan estudiantes del ITQ, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), entre otras, destacaron la importancia de empezar este 14 de febrero a tomar consciencia de que el amor empieza con uno mismo para evitar caer en situaciones de depresión o pensamientos de suicidio, porque cuando cada persona aprende a quererse también puede tenerle amor a la vida.
“Por eso, es importante aprender a querernos, a dedicarnos tiempo para pensar en nosotros y hacer lo que nos gusta. Porque si somos capaces de hacer eso con nosotros mismos, lo podremos hacer con los demás”. Puntualizó la juventud de Vive México en Querétaro.
Finalmente, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de Vive México en Querétaro y organizador de dicha campaña juvenil invitó a todas las personas a tener una cita con ellas mismas.
“Este 14 de febrero, hay que darnos una cita con nosotros mismos, comamos aquello que más nos gusta, podemos regalarnos un baño relajante de espuma, en fin hacer aquello que más nos gusta y después de haber experimentado el amor propio, entonces salgamos a compartirlo con aquellas personas que valoramos y nos valoran por ser como somos, porque al igual que nosotros ellos están aprendiendo a amarse a sí mismos para poder encontrarse con la felicidad que no está en alguna otra persona o cosa, sino dentro de nuestro propio corazón. De esta manera también atraeremos todas las cosas positivas que queremos tener nuestra vida”. Concluyó Ramos Gutiérrez.