El Abrazo Mundial es un medio para promover la salud a edades avanzadas y la solidaridad entre las generaciones.

La actividad física es la clave de un buen envejecimiento.

“Por tu Salud Actívate”

En el marco de la Semana de Salud para Gente Grande, el Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Caminata Abrazo Mundial, que se llevó a cabo en algunas calles y andadores del Centro Histórico.

La caminata partió del andador 16 de Septiembre, junto a las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud. La Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, fue la encargada de dar el banderazo de salida, iniciando así el recorrido con autoridades y personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); así como con integrantes de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Una vez terminada la caminata, se realizó el evento protocolario de la celebración del Abrazo Mundial, en el primer patio del edificio que ocupa dicha dependencia; en donde el Secretario de Salud agradeció el entusiasmo de los participantes y reconoció la labor realizada, así como la ejecución exitosa de los diversos programas que promueven la salud y la actividad física en el estado.

Asimismo, Gobera Farro destacó la importancia de realizar actividad física en todas las etapas de la vida para lograr un envejecimiento activo y saludable.

El Subcoordinador General Médico de SESEQ, Julio César Ramírez Argüello, habló de los beneficios que el ejercicio y la actividad física generan en el cuerpo, pues dijo que, entre otras cosas, reduce la presión arterial, favorece la circulación en todo el organismo y disminuye la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos.

En este evento, los Grupos de Ayuda Mutua “Niñas Dulces”, del Centro de Salud de San Antonio de la Punta, y “Las Charamuscas”, del Centro de Salud San Pablo, presentaron una coreografía como parte de la actividad física que realizan periódicamente.

Durante la ceremonia, Eustolia Gudiño Posada -conocida como “Paloma”-, de 72 años de edad e integrante de “Niñas Dulces”, interpretó a capela algunas canciones, demostrando que una actitud positiva ante la vida, es esencial para el envejecimiento pleno.

Por último, se invitó a los asistentes a culminar con un gran abrazo.

El Abrazo Mundial es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra cada año en el mes de octubre, con una caminata intergeneracional de alcance mundial, a fin de promover los beneficios de la actividad física sobre la salud, inspirar e informar a la comunidad, contrarrestar estereotipos negativos y hacer participar a todas las generaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.