El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se une a la campaña permanente de Lavado de Manos por la seguridad de los pacientes.

Se realizó la premiación del concurso de coreografías, botargas y carteles sobre lavado de manos, en el que participó el personal del nosocomio.

En representación del Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, encabezó la ceremonia del Día Mundial del Lavado de Manos, llevada  a cabo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos empezó el día 15 de octubre de 2008 como iniciativa de la Alianza Global. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las  razones por las que debería participar en esta campaña  son: La higiene de las manos en el momento adecuado salva vida. La higiene de las manos es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud. Las infecciones pueden ser evitadas por medio de una buena higiene de las manos.

Asimismo, el incorporar los momentos específicos para la acción de la higiene de las manos en el flujo de trabajo del personal sanitario facilita hacer lo correcto a cada minuto, a cada hora, cada día. La prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud. La higiene de las manos es la base de todas las intervenciones, ya sea al insertar un dispositivo médico invasivo, manipular una herida quirúrgica, o al realizar una inyección.

Durante el evento, se realizó la premiación del concurso de carteles, botargas y coreografías sobre el tema de lavado de manos, en el que participó el personal de salud del hospital.

En este evento también estuvieron presentes: la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera. Por parte del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer asistieron: el Director, Manuel Alcocer Alcocer; la Subdirectora, Tannia de Icaza Llera; el Administrador, Javier Mendoza Esqueda; entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *