Participan más de 200 agremiados.

El objetivo analizar las especificaciones sanitarias que deben cumplir la masa, tortillas, tostadas, harinas preparadas para su elaboración y establecimientos donde se procesan, para beneficio de la población.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro encabezó la sesión de capacitación que coordinó la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en el marco del programa de fomento sanitario, dirigida a los agremiados a la Federación  de la masa y la tortilla del estado de Querétaro.

En este acto, el funcionario estatal dio la bienvenida a todos los participantes y dijo que de acuerdo a las instrucciones recibidas por parte del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien de proteger a la población contra riesgos sanitarios, se realiza está reunión para beneficio de los consumidores de tortillas.

El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Raúl Rogelio Chavarría Salas explicó que el objetivo del adiestramiento es analizar las especificaciones sanitarias que deben cumplir la masa, tortillas, tostadas, harinas preparadas para su elaboración y establecimientos donde se procesan para lo cual se revisó la Norma Oficial Mexicana NOM 187-SSA 1-2002 para que las tortillerías -elaboradores y distribuidores- cumplan con la normatividad y den un mejor servicio a la comunidad.

Por otro lado, el Presidente de la Federación, Arturo Campos Novoa expresó que con el compromiso de incrementar la calidad se obtendrá el máximo provecho a la capacitación.

La capacitación la impartieron el Subdirector de Verificación Sanitaria, Ignacio Espinoza Lara y el Subdirector de Información y Manejo de Riesgos, Guillermo Tello Vasconcelos.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *