+Para realizar voluntariado con personas con discapacidad en Bélgica.  

+La Organización Internacional Vive México a través de los programas European Voluntary Service y Erasmus +, abrieron la convocatoria a una beca completa para jóvenes interesados en realizar actividades de voluntariado con personas con discapacidad en Bélgica del 1 de mayo al 30 de septiembre del 2017.

De acuerdo con Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de Vive México en Querétaro, las y los jóvenes (entre 18 y 30 años) de Querétaro o cualquier parte de la República Mexicana pueden concursar para participar como becarios en una Estancia Práctica para la Cooperación Internacional para el Desarrollo y formación Social en Braine-L´Alleud, Bélgica.

Lo anterior, con el objetivo de capacitar a jóvenes en temas sociales, aprendizaje global y manejo de proyectos internacionales a través de la vinculación de la educación no formal, en este caso apoyando a personas con discapacidad.

“Las y los participantes mexicanos junto con otros de diferentes países, participaran con las personas con discapacidad en actividades recreativas de teatro, pintura, talleres de expresión, bienestar, deportivas entre otras, dentro del centro residencial “Renacimiento” ubicado en la ciudad de Braine-L´Alleud, una pequeña villa ubicada a 15 minutos de Bruselas. Dicho lugar recibe a participantes internacionales que ayudan en la atención de personas con discapacidad en coordinación con un grupo de especialistas interdisciplinarios los cuales incluyen terapistas físicos, terapistas del habla, un director y psicólogos así como un asistente administrativo. Quienes no puedan aplicar a este proyecto no se desanimen la convocatoria completa de becas Vive México que cubren los gastos de estancia mientras realizan un voluntariado se abrirá en marzo de 2017 y tendrá más de 2,000 Becas Vive México en más de 70 países”. Afirmó Ramos Gutiérrez.
BASES:

El aspirante debe ser mexicana(o) de nacimiento.

El aspirante deberá tener experiencia en actividades con niños o interés en participar en cualquier actividad relacionada con el cuidado de niños discapacitados.

El aspirante deberá permanecer durante todo el tiempo de duración del proyecto.

REQUISITOS:

Tener MÍNIMO 18 años cumplidos y MÁXIMO 30 años cumplidos al momento de realizar la solicitud.

Contar con pasaporte vigente.

Hablar Inglés y francés suficiente para mantener una conversación informal.

Tener disponibilidad de tiempo completo para participar en actividades en Europa.

DURACIÓN: La duración total del programa es de 5 meses, del 1 de Mayo al 30 de septiembre del 2017

PLAZAS: 1 (una plaza para un participante de México)

LA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO INCLUYE:

Gastos cubiertos del 100% del Boleto de avión (vuelo redondo MEXICO-BÉLGICA-MEXICO).

Hospedaje y Alimentación pagados al 100% durante la estancia en Europa.

Apoyo logístico y material en Bélgica.

PROCESO DE APLICACIÓN: Llenar el formato de registro y adjuntar en formato PDF tu Curriculum Vitae y pasaporte vigente.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Martes 10 de Enero del 2017.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 31 de Enero del 2017.

Mayores informes en: becas.vivemexico@gmail.com

::Convocatoria Bélgica 2017::

 

Por admin

Deja una respuesta