“Ser candidato a la presidencia de la República si me llama la atención, si me interesa, pero primero tengo que ver la reacción de los jóvenes, de la academia, del sector empresarial, de medios de comunicación y la sociedad a las ideas que propongo en este libro”, afirmó Jorge G. Castañeda ante la comunidad estudiantil y académica de la UVM campus Querétaro.

En Juriquilla, el ex Secretario de Relaciones Exteriores, dejó en claro que un candidato sin partido debe garantizar no tener compromisos con grupos de poder o partidos políticos, al presentar su libro “Sólo así: por una agenda ciudadana independiente”.

Tras exponer sus ideas en torno a la corrupción, violación de derechos humanos e impunidad que han imperado en nuestro país en los gobiernos del PAN y del PRI, Castañeda Gutman respondió a preguntas de los jóvenes asistentes y de los académicos a distintos temas de interés nacional e internacional.

“Una candidatura sin partido, debe surgir del consenso de todos los que aspiran a ella, de coincidir y de quien tenga mayores posibilidades, cuente con el apoyo de todos los demás que no logren concretar esta aspiración”,  señaló Jorge G. Castañeda.

Una pregunta acerca del nivel de preparación de la clase política, destacó, en el sentido de que diputados, senadores e incluso algunos gobernadores y servidores públicos de alto nivel, cuentan con un escaso nivel de preparación académica.

Al respecto, Castañeda Gutman respondió que la “rusticidad” se ha visto incluso en algunos presidentes de la República, integrantes del gabinete, con algunas excepciones en áreas estratégicas que requieren personas bien preparadas, como son la Secretaría de Comercio, de Hacienda y Crédito Público o el Banco de México.

“Esos personajes, son economistas bien preparados, reconocidos en América Latina y el mundo, pero por eso mismo son arrogantes, sangroncitos, mamones, no fue mi caso”, bromeó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *