Ambas instituciones presentarán una sinergia en meses próximos

“Los emprendedores deben de enfocarse en desarrollar su idea” Carlos Ruiz

El empresario Carlos Habacuc Ruiz Uvalle inauguró un proyecto de colaboración entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que permitirá tener una vinculación directa entre los jóvenes de esta comunidad universitaria con empresarios de ramos estratégicos en el desarrollo del estado y el país, así lo detalló Celia Guerra Urbiola, encargada de la Dirección de Vinculación de la UPQ.

Durante la conferencia «Una experiencia de vida llevada al éxito», Ruiz Uvalle, director general de Grupo Nemex, compartió con más de cien estudiantes universitarios la visión de negocios que le ha permitido ser un exitoso empresario del ramo papelero, lo que lo ha llevado a incursionar en ámbitos tan diversos como el de transporte y los gimnasios.

El también vicepresidente de Comercio de Canaco en Querétaro invitó a los asistentes «a implementar sus ideas pero no centrarse en la operación de sus negocios; mantengan su enfoque en fortalecer su idea y volverla más compleja. El objetivo es que si quieren vender su negocio en un futuro éste valga por sí solo y no por ustedes; porque si no lo tendrían que vender junto con ustedes», explicó.

 

«En los meses próximos se estará anunciando un formato de colaboración muy interesante entre Canaco y la UPQ» reveló Aurora López, catedrática de la Universidad que ha fungido como puente entre ambas instituciones.

Mediante este ciclo de conferencias se pretende acercar a la comunidad estudiantil con la industria y los empresarios, para fortalecer los mecanismos mediante los que pueden acceder a colaborar con ellos.

Tras su presentación, el alumnado de la UPQ tuvo la oportunidad de dialogar con Carlos Uvalle sobre los momentos decisivos en su carrera y las técnicas que lo han llevado al éxito laboral.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.