Memo Vega nombra a Yolanda Morales Reséndiz como titular de la hoy creada secretaría de desarrollo sustentable

Ratifican a Víctor Marín Hidalgo como Secretario de Obras Públicas

Celia Guadalupe Rojas Flores toma el cargo en la regiduría, ante la licencia definitiva que solicitó Yolanda Morales.  

En Sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó el cambio de la estructura del Gobierno Municipal, que autoriza modificaciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, por lo que permanecerá una Secretaría de Obras Públicas y las responsabilidades de temas de desarrollo urbano y ecología, recaerán en la hoy creada Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En cuanto a la justificación de esta división de Secretarías, el Alcalde Memo Vega, dijo que esta decisión se debe a simplificar los trámites en el área de Desarrollo Urbano, disminuir la carga de trabajo y toma de decisiones para un solo responsable, fomentar un crecimiento ordenado y fortalecer el área de inspección.

En otro punto del orden del día, los integrantes del cabildo, aprobaron la solicitud de licencia definitiva de la ahora ex Regidora Yolanda Morales Reséndiz, quien será sustituida en el cargo por Celia Guadalupe Rojas Flores, quien fungía como su suplente.

Al respecto, el Alcalde Memo Vega dio a conocer el nombramiento de la ex Regidora como nueva titular de la hoy creada Secretaría de Desarrollo Sustentable; así como la ratificación en el cargo como Secretario de Obras Públicas de Víctor Marín Hidalgo.

El Presidente Municipal explicó que, “La Secretaría de Obras Públicas, se quedará con las funciones que actualmente posee, con la Dirección de Ejecución de Obras y Dirección de Estudios y Proyectos; y la Secretaría de Desarrollo Sustentable se dividirá en Dirección de Planeación, Movilidad y Ecología y en la Dirección de Administración del Desarrollo Urbano”.

Apegados a los lineamientos de orden que ha marcado el alcalde Vega Guerrero, desde el inicio de su administración, y para evitar las consecuencias de un crecimiento urbano desordenado, el Ayuntamiento en Pleno, negó incrementos de densidad y cambios de usos de suelo de agrícolas y protección ecológica a industria y habitacional respectivamente.

En asuntos generales de la sesión, el Edil Sanjuanense dio a conocer el arranque de un Programa de Verificación de establecimientos con venta de gas, gasolina, diesel y otros derivados del petróleo, lo cual obedece al programa de trabajo anual de la Unidad Municipal de Protección Civil.

“La intención es verificar  que cada una de las gasera y gasolineras cumplan con la normatividad aplicable y que el municipio tiene competencia. Buscaremos, número 1, que cumplan con las normas de protección civil, que es un tema muy amplio; número 2, que cumplan con el tema de tener licencias de construcción; y número 3 el tema de finanzas, que finalmente incluye la licencia de funcionamiento”, señaló Vega Guerrero.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.