Presenta IQM en Huimilpan la red de mujeres para prevenir la violencia comunitaria

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) presentó en el municipio de Huimilpan la red de mujeres “Por Nosotras Huimilpan”, la cual apoyará a prevenir la violencia en contra de las mujeres en dicha localidad.

Huimilpan es uno de los 6 municipios en los que se solicitó la activación de la Alerta por Violencia de Género (AVGM) por parte de asociaciones de la sociedad civil; por tal motivo esta red cumplirá un rol fundamental y coadyuvará a los trabajos que se desarrollan para dar cumplimento a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Derivado de lo anterior, se han  intensificando las acciones que contribuyen a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, para lo cual se brindan servicios de atención psicológica y legal a mujeres en situación de violencia, capacitación al funcionariado público, buscando que las mujeres reciban atención de calidad con perspectiva de género, asimismo, gracias a los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se pudo integrar esta red.

Además, se realizó la jornada para mujeres donde se brindaron diversos servicios entre los que destacan la atención jurídica y psicológica, seguro de vida para mujeres jefas de familia, revisión oftamológica, afiliación y reafiliación del seguro popular.

Finalmente, la representante de la red Ana Gabriela Rangel Terrazas dijo; “agradezco mucho toda la información y la capacitación que nos han brindado porque ha sido de gran ayuda, sobre todo para saber de qué manera podemos apoyar a nuestras vecinas, familiares y amigas. Hoy quiero pedir el apoyo a todas las autoridades que están aquí, para que no nos dejen solas y poder realizar nuestra labor con todo su respaldo.”

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.