Desde el primero de Octubre del 2015  hemos trabajado para conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico

Amealco de Bonfil, Qro.- En relación a las declaraciones realizadas por el Gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien dijo que buscará que Amealco se convierta en el sexto Pueblo Mágico en el estado, el Presidente Municipal. de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, comentó que desde primero de Octubre del 2015  se ha venido trabajado para que Amelaco pueda obtener este nombramiento.

Por lo que dijo «El expediente del proyecto ejecutivo se encuentra completo y lo tienen ya el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal desde el primero de enero de este 2016».

Señaló que se ha hecho un trabajo de manera integral sin hablar de uno en específico, principalmente el embellecimiento del Centro Histórico, desde la plaza principal, el cableado subterráneo, el alumbrado público y el rescate de las fachadas del primer cuadro.

El edil mencionó que es un trabajo que se ha realizado con el apoyo de todos los órdenes de gobierno, el Estado, la Federación a través de SECTUR y la propia SEDESU, fortaleciendo  el tema de la artesanía que se realiza en el municipio.

Recordó que en la zona de las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec es en donde más se prodúcela muñeca artesanal de todo el país, consolidándose en diferentes partes de la república.

El Presidente Municipal, puntualizo el hecho de haber estado trabajado ya a la vuelta de un año el poder ir cumpliendo con todos y cada uno delos requisitos que se necesitan para que Amealco pueda ser nombrado Pueblo Mágico.

Por último dijo que de manera histórica para finalizar este año se  invertirán  tan solo en la cabecera municipal 80 millones de pesos, en los accesos al municipio, el propio Centro Histórico, el Cerro de los Gallos y calles del primer cuadro.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.