El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) avanza en la implementación de los Lineamientos Generales del Sistema Nacional de Transparencia, conforme al cronograma aprobado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Así lo señaló el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), Óscar Hinojosa Martínez, quien dijo que ya se cuenta con un diagnóstico por área del instituto, de las fracciones e incisos que son aplicables de las obligaciones de transparencia común contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el artículo 66 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

Al rendir un informe ante la Comisión, Hinojosa Martínez indicó que el pasado 14 de junio, personal de la Comisión Estatal de Información Gubernamental impartió una plática informativa y de capacitación sobre las obligaciones de transparencia común a directores ejecutivos, titulares de unidades, coordinadores y asesores del IEEQ, con miras a la implementación de los lineamientos generales, a más tardar el 4 de noviembre del presente año.

Por otra parte, el funcionario dio cuenta que de abril a la fecha, se han presentado 13 solicitudes de información ante la UAIP, de las cuales: en nueve se respondió y se entregó la información solicitada, en dos casos se notificó a los solicitantes para que cubrieran el costo de las copias certificadas, dos se encuentran en trámite y en una no se contó con los datos requeridos.

Hinojosa Martínez explicó que 12 de las solicitudes referidas se hicieron a través del formato que se encuentra en la página oficial www.ieeq.mx y dos fueron presentadas a través de la cuenta de correo electrónico uaip@ieeq.mx.

En la sesión estuvieron presentes el titular y la Secretaria de la Comisión, consejeros Jesús Uribe Cabrera y Yolanda Elías Calles Cantú, respectivamente.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.