Con el objetivo de darle continuidad a los acuerdos establecidos en anteriores encuentros, las autoridades federales, estatales y municipales se reunieron con representantes de las dos empresas ferroviarias que operan en el estado de Querétaro.

En el marco de la Reunión Jurídico Operativa en Materia de Seguridad Ferroviaria, encabezada por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y el General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, comandante de la XVII Zona Militar, se dio seguimiento a los aspectos generales que se establecieron de manera puntual en la pasada reunión de trabajo.

Los representantes de las empresas Ferromex y Kansas City agradecieron las acciones conjuntas, así como el esquema de proximidad que han implementado las diferentes instancias de seguridad en las últimas semanas, pues reconocieron que han generado resultados positivos.

De igual forma, se presentaron diferentes estrategias en materia de prevención por parte del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), que se trabajarán de manera conjunta con las comunidades cercanas a las zonas de riesgo, para fomentar una convivencia sana entre los habitantes e inhibir conductas delictivas desde el seno familiar.

A la reunión asistieron el delegado estatal de la PGR, Julio César Esponda Cal y Mayor; el coordinador estatal de la Policía Federal, José Luis Avedillo Tejeda; el subdirector de Gendarmería Zona Querétaro, Alejandro Flores Hernández, así como los directores y secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.