Se beneficiarán 320 habitantes de manera directa, 10 mil 506 habitantes de manera indirecta

Esta obra se realizó para que la Clínica de Salud, la Unidad Básica de Rehabilitación y la Casa del Adulto Mayor puedan operar con las condiciones básicas de sanidad y para brindar un mejor servicio a la población

Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, acompañado de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron el arranque de la rehabilitación del estacionamiento del DIF Municipal en La Griega, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

El Alcalde marquesino aseguró que su administración trabaja para brindar obras útiles para los habitantes: “Tengo información de que se está trabajando muy bien aquí en el DIF, tengo esa tranquilidad de que los ciudadanos están bien atendidos. Gracias a que hoy tenemos una administración eficiente y responsable con el cuidado de los recursos y el dinero, es la razón por la que prácticamente todos los días estamos haciendo arranque de obra, yo creo que más de 20 comunidades se han visto beneficiadas”.

Por otra parte, Mario Calzada Mercado, destacó que la rehabilitación del estacionamiento del DIF Municipal beneficiará tanto a usuarios como empleados, y hoy en día se han logrado obras que anteriormente no se hacían.

“Se van a beneficiar usuarios y empleados, que todos los días en época de lluvias se enlodan los zapatos, allá adentro no puede permanecer limpio, es una cuestión de higiene que puede repercutir hasta en la salud. Estamos arrancando obras sin precedente, en un primer año de una administración nunca se habían arrancado las obras que hoy se están arrancando y hemos sido muy eficientes en gestionar recursos a través de nuestros aliados”.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, comentó que era necesaria la obra para seguir con el servicio de calidad que se ofrece día con día a los marquesinos:  “Todo el equipo DIF queremos agradecer por este apoyo, aquí se beneficiarán las personas que vienen a solicitar un apoyo y a todos los trabajadores, el polvo es un problema porque las áreas médicas no las podemos mantener limpias, aquí en el DIF estamos haciendo un trabajo enorme para dignificar las instalaciones y agradezco a todo el equipo DIF porque tienen la camiseta bien puesta”.

Para finalizar, el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, fue quien explicó los pormenores de la obra: “La obra consiste en la rehabilitación total del estacionamiento, además se reubicarán árboles existentes, pero se pondrán cerca de 35 nuevos árboles. La inversión que haremos es de 2 millones 198 mil 800 pesos, una obra que cambia la calidad de vida de todas las personas que hace uso de estas instalaciones”.

En el evento también estuvieron la Directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Jiménez Reséndiz; los regidores Giovana Martínez Valerio, Zoila Rocío Aguilar Mina y Juan Martínez Hernández, además del Delegado Municipal de La Griega Eliseo Luna.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.