La inversión fue mayor a los 4 millones de pesos

Realizaron ampliación de red de drenaje y agua potable y urbanización de calles

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, Lorena Regalado de Calzada, Presidenta del Sistema Municipal DIF, arrancaron obras en las comunidades de La Lajita, Alfajayucan y Jesús María, con las se benefician más de 500 personas.

En Las Lajitas se ampliarán la red de drenaje y agua potable con una inversión de 643 mil pesos, ahí el Presidente Municipal de El Marqués, afirmó que se están arrancando obras en todo el municipio gracias a utilizar de forma correcta los recursos:

“La razón por la que venimos arrancando e inaugurando obras por prácticamente todo el municipio inaugurando es porque hoy tenemos una administración disciplinada, comprometida y que hace buen uso de los recursos. La administración de El Marqués es una administración que gasta nada más en lo indispensable, nosotros apoyamos aquel ciudadano que tenga necesidad sin importar ninguna situación partidista ni política, nosotros atendemos donde está la necesidad y la carencia”.

El Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, destacó que estas obras tienen la finalidad de brindar los servicios básicos a los marquesinos: «Estamos realizando el arranque de esta obra de ampliación de red de drenaje sanitario y agua potable, atendiendo de manera puntual el tema de los servicios básicos. La obra es una primera etapa, sabemos que a esta gente no se le ha atendido en más de 25 años y vamos a atender alrededor de 25 familias de la comunidad».

Por otra parte en la comunidad de Alfajayucan arrancaron la ampliación de red de drenaje sanitario con una inversión de 1 millón 557 mil pesos.

Mario Calzada Mercado señaló que la única forma de tener progreso es llevando obras de calidad a las comunidades: “Vamos a llegar al informe de Gobierno con más de 40 obras arrancadas en alrededor de 30 comunidades y no queríamos que Alfajayucan se quedara fuera, aquí tenemos planeado muchas obras. La manera de traer progreso es trayendo servicios, trayendo calidad de vida, nosotros sí vamos a cumplir los compromisos que hicimos”.

Para finalizar en la comunidad de Jesús María, urbanizarán las calles de Girasoles, Tecnológico de Acapulco y Avenida Tecnológico de Nuevo Laredo con una inversión de 1 millón 967 mil pesos.

El Subdelegado, José Francisco Martínez Jiménez, reconoció el trabajo de la administración de Mario Calzada Mercado: “agradecerle a nuestro Presidente Municipal que nos demuestra que es un hombre de palabra, y esperemos que esta sea la primera obra de muchas que nos hará en nuestra comunidad”.

Asimismo, el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, puntualizó que además de la urbanización, ya  se tiene el proyecto de la Unidad Deportiva de Jesús María:

“Traemos la urbanización de tres calles, esta calle es una bajada muy fuerte del agua pluvial, entonces nuestra intención es mejorar el camino, aunado a esto ya se tiene el proyecto de la Unidad Deportiva de Jesús María, ya tenemos el terreno y eso nos da la pauta para conseguir la gestión de los recursos”.

El Presidente Municipal invitó en las comunidades a su Informe que será el próximo mes de julio: “Nos vamos a acercar a las comunidades a dar un informe a cada una de las delegaciones y no tengan que ir ustedes hasta allá y no le cueste mucho dinero al presidente, hacer un acarreo de gente como antes se hacía, ahora el presidente es venir acá a cada una de las comunidades para informar del trabajo que se ha hecho durante el año”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.