Se beneficiarán 400 alumnos de la Comunidad.

En esta acción la Presidencia Municipal invirtió 1 millón 50 mil pesos.

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, iniciaron la obra de la construcción del Arcotecho y restauración del piso de la cancha principal de la Telesencundaria “Thomas Alva Edison” en La Griega.

Para el Alcalde, Mario Calzada Mercado, la educación es uno de los compromisos más importantes en su administración y es por ello que también rehabilitarán la cancha principal a petición de la directora de la Telesecundaria:

“Con mucho gusto atendemos esta necesidad que por años llevan esperando estos jóvenes, un compromiso que tengo muy grande es con la educación. ¿Cómo se le puede exigir a un alumno que sea buen estudiante, sino lo proveemos de los medios más indispensables? como lo son las instalaciones deportivas, que el día que salgan a los honores a la bandera no estén a los rayos del sol o cuando están las lluvias no se tengan que quedar adentro del salón y tener una buena techumbre, es de la infraestructura más importante. Les vamos a hacer de una vez su piso nuevo”.

El Presidente Municipal de El Marqués invitó a los jóvenes a salir a adelante, que lleguen a los estudios universitarios que les permitan obtener un trabajo mejor pagado y así mejoren su calidad de vida:

“Viene una Universidad porque yo quisiera que estos jóvenes el día de mañana no estudien hasta la secundaria o bachillerato, sino que vayan a la universidad y hagan una carrera y el día de mañana puedan tener a un buen empleo, de calidad, bien remunerado, que haga que mejore la vida de ustedes y su familia; pero ustedes jóvenes también tienen que poner de su parte, ustedes tienen que tener ganas de salir adelante, de progresar, muchos de ustedes serán profesionistas de primera generación, ya que tal vez sus padres no tuvieron esa oportunidad que ustedes si van a tener”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, dio a conocer los detalles de la obra: “Estamos iniciando al arranque de esta obra, la construcción del Arcotecho de la Telesecundaria de La Griega, un Arcotecho que tendrá la inversión de un millón 50 mil pesos que estará beneficiando alrededor de 400 alumnos. Vamos a rehabilitar también toda la cancha principal de estas instalaciones, es un compromiso más de los que se tienen en las instituciones educativas”.

Para finalizar, la Directora de la Escuela Telesecundaria, Thomas Alva Edison, Águeda Gutiérrez Aguilar, agradeció el apoyo y el que el Presidente Municipal, Mario Calzada, haya cumplido su compromiso de hacer esta acción: “Agradecer y reconocerle que estos proyectos que se están empezando a realizar en esta escuela son hechos reales, agradecerle por esa gran preocupación que tiene por la educación”.

En el evento también estuvieron presentes: el Regidor, Juan Martínez; la Regidora Giovanna Martínez Valerio; el Delegado de La Griega, Eliseo Luna Almaraz y el Coordinador de Participación Social, Pablo González Hernández, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.