El levantamiento de información y datos técnicos durará alrededor de 7 días para iniciar con los estudios hidráulico, hidrológico y de mecánica de suelos.

La Comisión Estatal de Caminos (CEC) inició de manera inmediata los trabajos para llevar a cabo las tres acciones prioritarias del Plan Pluvial del municipio de San Juan del Río, que fueron anunciadas este martes por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Tres cuadrillas de personal de la CEC comenzaron con la recolección de información y datos técnicos para la infraestructura hidráulica que pretende mitigar la problemática ocasionada por las lluvias en dicho municipio.

Con estas acciones se pretende contar con los datos de planimetría y altimetría topográfica para dar inicio con los estudios hidráulico, hidrológico y de mecánica de suelos y, con ello, poder realizar el proyecto ejecutivo, así como los trámites de permisos correspondientes.

Estas tres obras prioritarias –que comprenden la construcción del bordo México y el mejoramiento de la sección hidráulica de los drenes México y Zacatecas- fueron recorridas en conjunto con personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales de San Juan del Río, y por especialistas en la materia hidráulica y pluvial.

Se estima que estas actividades preliminares tengan una duración de 5 a 7 días, a fin de continuar con lo proyectado y darle celeridad a la ejecución de la obra para beneficio de los habitantes de aquella demarcación.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.