Programa para jóvenes emprendedores

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó el arranque del programa SER Joven que forma parte del componente Arráigate dentro del Programa de Apoyo a Pequeños Productores creado por la SAGARPA.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, agradeció el apoyo de Gobierno Federal e hizo un llamado a la comunidad estudiantil del CBTA Plantel Pedro Escobedo para aprovechar las oportunidades que ofrecen los distintos programas la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Sabemos que viene con mucho apoyo de nuestro Secretario, Pepe Calzada y por supuesto también como instrucción de nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, nosotros somos el granero del estado y lo que no queremos es que nuestros campos se acaben podemos prescindir de cualquier servicio menos de la comida y quien produce la comida, nuestros productores, sepan que tienen todo el apoyo hay mucha posibilidad de aplicar todo lo que están aprendiendo aquí con el apoyo de la SAGARPA”.

Por su parte el Delegado de SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, destacó que este programa va enfocado a la juventud ya que en la actualidad el promedio de la gente que se dedica al campo en México tiene 60 años de edad por lo que es necesario acercar a la población joven las alternativas que el campo tiene por ofrecer.

“Con uno que le interese y que realicemos proyectos importantes a Escobedo le va a ir bien a Querétaro le va bien y a México  el joven no está viendo el trabajo en el campo, pero el campo tiene muchas alternativas, podemos acceder a diferentes programas, necesitamos técnicos en invernaderos, es una profesión interesante para quien le gusta el campo, tenemos muchos programas que como institución queremos que se acerquen”, expresó.

El Coordinador del Programa Arráigate SER Joven en Querétaro, Andrés Orozco García, destacó que es necesario captar a jóvenes que decidan emprender en el campo a fin de combatir un déficit en seguridad alimentaria que se proyecta en los próximos 40 años.

“En México si no apoyamos a los jóvenes a que vean que el campo es una buena opción de negocios para el año 2050 vamos a tener déficit de seguridad alimentaria, es por ello que el Secretario, Pepe Calzada, lanzó el programa SER Jóven, un programa ambicioso al que se destinó una bolsa de 500 millones de pesos para que los jóvenes decidan emprender en el campo, véanlo como una opción de negocio, el campo necesita de ustedes”, refirió.

 En su mensaje el Director de Desarrollo Social del Municipio, Ricardo Silverio Morales, destacó el compromiso conjunto de los distintos niveles de gobierno para capacitar a la juventud y llamó a los jóvenes a presentar proyectos para acceder al programa.

 “Aprovechen esta capacitación jóvenes es un gran logro que nuestro Secretario de Agricultura, Pepe Calzada le está apostando a los jóvenes y al campo, hoy a través de nuestro amigo, Andrés Orozco sabemos que contamos con grandes aliados para que puedan salir muchos proyectos de este municipio, en hora buena y muchas gracias”.

Cabe destacar que el CBTA Plantel Pedro Escobedo es uno de los dos planteles dedicados al sector agropecuario en el estado de Querétaro, fue extensión del CBTA de Colón por 23 años, pero a 6 años de ser nombrado como plantel sede registró un crecimiento del 150% de su matrícula, integrada en la actualidad por 550 alumnos en el sistema escolarizado y 100 alumnos del sistema auto planeado

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.