Autoridades entregan 32 obras de infraestructura educativa de manera simultánea en beneficio

de 9 mil estudiantes

Se iniciarán obras por 290 millones más.

A un año de gobierno se han invertido 761 millones en infraestructura física educativa.

Autoridades estatales encabezadas por el gobernador Francisco Domínguez Servién entregaron simultáneamente 32 obras de infraestructura física educativa, por 42 millones de pesos en preescolares, primarias, telesecundarias y secundarias técnicas de ocho municipios del estado.

En la Escuela Secundaria Técnica “Jesús Romero Flores” de El Salto, Huimilpan, el Gobernador entregó la rehabilitación general en 11 edificios con piso, pintura y herrería; cambio de luminarias, construcción de muro frontal, rehabilitación integral de sanitarios, pintura en plaza cívica, bebederos, adecuación del acceso principal y rampas; lo anterior por un monto de tres millones de pesos, así como una inversión adicional de 2.4 millones de pesos para concluir el auditorio y la barda frontal de este centro escolar.

Ahí, el mandatario estatal señaló que los recursos provienen de programas estatales y federales, como “Escuelas al cien”; en este sentido, destacó que la educación es la mejor inversión a futuro para el bienestar de la sociedad.

“El conocimiento debe estar al servicio del bien común en nuestro estado; debe alimentar aspiraciones y fines sociales, de eso depende nuestro éxito como sociedad. Por ello, favorecer el crecimiento de sus capacidades por medio de la educación es y seguirá siendo la primera tarea de mi gobierno para el desarrollo social”, manifestó.

Las 32 obras constan de 17 aulas educativas, una cancha de futbol siete con pasto artificial, una cancha de usos múltiples, un aula audiovisual y 18 planteles rehabilitados repartidos de la siguiente manera: 3 en Amealco de Bonfil; 4 en Corregidora; 7 en El Marqués; 6 en Querétaro; 6 en Huimilpan; 2 en San Juan del Río y una en Pedro Escobedo.

Con la entrega simultánea de estas obras, suman 761 millones de pesos en 315 acciones de infraestructura física educativa en el primer año de la administración estatal, y están por iniciarse obras por 290 millones de pesos más.

Adicionalmente, recordó Domínguez Servién, se han entregado uniformes deportivos, mochilas y útiles escolares “a fin de que cada estudiante de los 18 municipios no tenga mayor límite que sus propias ganas de superarse”.

En total, este lunes se entregaron obras en seis escuelas de Huimilpan con inversión de 10 millones 802 mil pesos; aunado a esta cifra, se suman nueve escuelas en las que actualmente se llevan a cabo trabajos de mejora educativa, para hacer un total de 15 instituciones  y 26 millones de pesos de inversión.

Esta infraestructura fue entregada simultáneamente por los secretarios de Turismo, Hugo Burgos García; de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; y de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.

A Tolimán acudió el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el comisionado del Centro Estatal contra las Adicciones (CECA); en San Juan del Río estuvo presente el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, en tanto que en Pedro Escobedo se dio cita el titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García.

A El Marqués asistieron funcionarios como Juan Martín Granados Torres, Marco Antonio del Prete Tercero y José Luis Aguilera Rico, secretarios de Gobierno, Desarrollo Sustentable y del Trabajo, respectivamente, así como el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado del Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler; mientras que en distintas escuelas del municipio de Querétaro se dieron cita, Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de la Gubernatura; el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; la titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero; y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

En Amealco de Bonfil los alumnos, maestros y autoridades educativas recibieron las obras por parte de la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri y Enrique Abedrop Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Al municipio de Corregidora asistió el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro y el director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel Contreras.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.