Integran el grupo un total de 86 aspirantes, 18 mujeres y 68 hombres.

Como parte de los compromisos hechos por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para contar con una capacitación homogénea en todo el estado, dio inicio la primera generación del programa de Formación Inicial Única, Policía Preventiva, en el que participan un total de 86 cadetes, los cuales fueron seleccionados de entre más de 400 aspirantes.

La finalidad de este programa es contar con elementos mejor preparados, para lo cual se trabaja bajo un esquema de 1400 horas de capacitación, tipo internado, dentro de las instalaciones del Instituto de Formación Policial (INFOPOL). Cabe señalar que estos cadetes serán los primeros en recibir la capacitación bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, invitó a los participantes a comprometerse para servir a Querétaro. Agregó que este programa es un parteaguas dentro de la administración estatal, por lo que confía en el trabajo que se realizará por parte de los instructores.

71_273_17240_1201404327__MG_8566

A decir del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, el programa de Formación Inicial Única, obedece a la voluntad del Gobernador del Estado, para que en Querétaro se hagan las cosas como lo establece la Ley. Asimismo exhortó a los cadetes a portar con honor el uniforme, al recordar que ellos serán el primer respondiente en el lugar de los hechos, figura importante, dentro del nuevo Sistema.

La cadete Erika Lizbeth Olvera Padilla agradeció la oportunidad que se le brinda a todos los alumnos presentes, al tiempo de reconocer que el haber llegado a esta formación fue difícil, pues señaló que implica grandes sacrificios, sin embargo manifestó que valen la pena, pues considera un orgullo pertenecer a la corporación y poder velar por la seguridad del estado.

Este internado culminará el próximo 18 de noviembre y se brindará capacitación en desarrollo y acondicionamiento físico; función policial; marco normativo de la función policial; prevención y vinculación social; técnicas y tácticas policiales; formación complementaria y funciones policiales especializadas.

Cabe señalar que para poder formar parte de la Policía Estatal (PoEs) los cadetes deberán tener un 90 por ciento de la asistencia; calificación mínima de 8. La forma de evaluar será 30 por ciento examen teórico, 50 por ciento práctico y 20 por ciento de participación. Además, durante el desarrollo del curso se observará en cada uno de los aspirantes su comportamiento, desenvolvimiento y disciplina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.