Tendrá una duración de seis meses y se espera esterilizar a mil mascotas.

Se realizará con una inversión superior a los 390 mil pesos.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de la Campaña de Esterilización de Mascotas “Dueño responsable”, misma que tendrá una duración de seis meses.

“Es importante tomar este tema con responsabilidad, nosotros tenemos la obligación de darles un trato digno a los animales y este tipo de acciones hablan muy bien del municipio y el compromiso que tenemos al respecto”, aseveró Kuri González.

Con una inversión de 391 mil 944 pesos, el programa tiene como objetivo esterilizar de manera gratuita a animales domésticos caninos y felinos (hembras y machos), para reducir en la demarcación la reproducción incontrolada de animales de compañía. En una primera etapa, la meta es esterilizar a mil perritos y gatos.

Además, se busca concientizar y sensibilizar a la población al respecto,  a través de pláticas formativas enfocadas particularmente en estudiantes de nivel básico de las escuelas públicas en el municipio.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Antonio Roberto Juárez Piceno, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles de los Servicios de Salud en el Estado; Daniel Lira Bolaños, secretario de Servicios Públicos Municipales; Gerardo Ortega Pacheco, secretario técnico de Servicios Públicos Municipales y Andrés Franco Rivera, director de Servicios Especiales.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.