Durante este encuentro, los ciudadanos comentaron ser aproximadamente 800 familias afectadas

Ex funcionarias afectaron a ciudadanos de La Llave, El Rodeo y El Rocío.

El apoyo se dará a través de la Dirección de Regularización Territorial

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega recibió a personas de las comunidades La Llave, El Rodeo y El Rocío, quienes manifestaron haber sido defraudadas por una funcionaria del Gobierno Municipal anterior, al solicitarles dinero por la regularización de sus predios, situación que nunca se concretó.

En este sentido, el Presidente Municipal se comprometió a ofrecerles apoyo con un abogado especialista en Derecho Penal, para que le dé seguimiento a las demandas que realizaron ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, así como acompañar jurídicamente a quienes no han realizado una denuncia formal.

En otro acuerdo con los habitantes de estas comunidades, el Alcalde instruyó al Director de Regularización Territorial, Fernando Torres, para que los asesore y acompañe en su trámite para regularizar sus terrenos.

Asimismo, Vega Guerrero exhortó a los afectados a no dejarse engañar, soltando más dinero a gente que les promete ayudarlos y no lo hace.

Cabe destacar que las familias defraudadas pagaron la cantidad de cinco mil pesos a la funcionaria quien actuó bajo la protección de las autoridades en turno, pues fueron varias las denuncias que se realizaron sin respuesta.

De igual forma los afectados señalan directamente a Marlene Landaverde y Lizeth Soto Ríos quienes laboraron en el área de regularización de predios durante la administración de Fabián Pineda Morales; “Nosotros confiamos en estas personas porque como todo el trámite era vía presidencia municipal y  delegación creímos que todo estaba en orden”.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.