Nueve proyectos de innovación científica y tecnológica serán apoyados con un monto de hasta 37 mil 500 pesos cada uno, esto, como parte de un esfuerzo entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), informó la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón.

Mediante una convocatoria abierta a la comunidad estudiantil y docente de la UPQ, se seleccionó de entre 15 proyectos a los 9 que serán apoyados. La elección se hizo basándose en los alcances de la propuesta y los beneficios que pudieran generar para la sociedad. Los proyectos presentados son orientados a cada una de las carreras que oferta la universidad y su desarrollo lo llevan a cabo un grupo de maestros que trabajan coordinadamente con estudiantes de esta institución.

La rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, celebró la entusiasta participación de la comunidad universitaria en la convocatoria y reiteró que el enfoque de su administración es fortalecer el aspecto académico, en específico la investigación, lo que le permitirá a la universidad seguir creciendo y posicionándose. El objetivo final es que “logremos posicionar a nuestro cuerpo docente, que este tipo de esfuerzos sean en conjunto y de manera  transversal con todas las áreas, que en un futuro la universidad pueda realizar publicaciones científicas propias”, expresó.

El monto total invertido para beneficiar a los proyectos es de 300 mil pesos; los proyectos van desde el desarrollo de aplicaciones digitales hasta mejora de procedimientos industriales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.