*Más de 30 acciones con una inversión superior a los 12 mdp.

*Se colocaran más de 600 focos ahorradores en el sistema de alumbrado público.

*Sustitución de luminarias, Apoyo de vivienda y Rehabilitación de espacios escolares

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, anunció el arranque de cuatro programas en beneficio de la población de las 24 comunidades del municipio.

En el patio central de la Presidencia Municipal anunció el inicio de treinta obras y acciones de infraestructura social como rehabilitaciones y ampliación de la red de drenaje, saneamiento, electrificaciones, mejoramiento de vivienda, infraestructura educativa y urbanizaciones, con un monto de inversión de 12 millones 82 mil pesos.

DSC_0107_Fotor

“Hoy vamos a dar arranque de inicio de obra en la comunidad de Sanfandila y de La Palma mañana vamos a dar banderazo de arranque en otras dos comunidades y así nos vamos a ir hasta que en cada una de nuestras comunidades ya hayan iniciado estas obras que tanto nos hacen falta, que son de necesidades básicas y por supuesto también la rehabilitación de nuestras calles”, detalló.

Con la presencia del delegado, subdelegado y comisariados, así como representantes de la población en general, anunció también el arranque  del Programa de Sustitución de Luminarias que contempla la instalación de más de 600 focos ahorradores de energía en todo el territorio municipal.

“Hoy les puedo decir que a las 8 de  la mañana por parte de  Servicio Municipales, arrancó  en la comunidad de San Clemente  y nos vamos a ir recorriendo todo el municipio hasta llegar a Purísima, hasta que no instalemos todas y cada una de las  luminarias que nos hacen falta no vamos a descansar”, indicó.

Anunció un tercer Programa de Apoyo para el Mejoramiento de Vivienda que en una primera etapa considera la entrega de 60 apoyos que serán repartidos en todas las comunidades del municipio.

“Hoy fue una  entrega simbólica  pero son en realidad sesenta familias a las que estaremos beneficiando en esta primera etapa, familias que se acercaron que fueron afectados por los cambios climáticos, incluyendo a dos instituciones educativas que son preescolares uno en la cabecera municipal  gracias por confiar en esta administración somos un equipo pujante que si  bien tenemos siete meses de haber iniciado, nos da gusto empezar a dar resultados”, comentó.

Finalmente informó que a fin de contribuir en materia educativa arrancó el Programa de Rehabilitación de Espacios Escolares con la participación de los comités de padres de familia y que consiste en la aportación de mano de obra para la mejora de espacios recreativos.

“Se llevaran a cabo diferentes tipos de rehabilitación en estas instituciones y me refiero a diez comunidades San Clemente, Guadalupe Septién, Quintanares, Dolores de Ajuchitlancito, la primaria y telesecundaria de La D Chalmita, La Ceja, Lira y Escolásticas, y por su puesto seguimos si ustedes tienen la necesidad de mejorar los espacios recreativos de sus hijos por supuesto que nosotros vamos a estar mano con mano  con ustedes apoyándolos”, detalló.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Trejo Perusquía, explicó que los recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, uno de los ocho fondos del Ramo 33, son ejercidos directamente por los municipios y que tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversión que beneficie a la población que se encuentre en rezago social.

“Cabe mencionar que mediante el apoyo de dependencias se puede hacer mezcla de recursos, con CDI, SEDESOL, SEDATU, con la colaboración de Gobierno del Estado y de la mano de Gobierno Municipal, los resultados de esta suma de esfuerzos pueden hasta duplicar el recurso que anualmente es asignado al municipio”, agregó.

Estuvieron presentes en el evento el Síndico Municipal, Juan Carlos Piña Tejeida; el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Trejo Perusquía; el Contralor Municipal, Alejandro Hernández Piña y el Director de Desarrollo Social, Ricardo Silverio Morales, entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.