Se estará llevando a cabo en el Querétaro Centro de Congresos del 12 al 15 de octubre.

El objetivo: revisar y actualizar los conocimientos médicos, así como dar a conocer los últimos avances de tecnología médica aplicada.

El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presidió la ceremonia de inauguración del Congreso Regional de Actualización Médica 2016, el cual, se estará llevando a cabo del 12 al 15 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

En su mensaje, Gobera Farro mencionó que el Congreso es muestra de los que se está haciendo por la salud en Querétaro, al indicar que en él se conjuga la academia, la parte institucional, los colegios y asociaciones, lo cual, de manera directa e indirecta, influye para beneficio de todos los queretanos.

“Sin duda alguna, esto nos ayuda a ser cada vez más fuertes, a ser cada vez más sólidos, a trabajar cada uno desde nuestras trincheras para llegar a los objetivos que nos hemos marcado, porque tenemos objetivos institucionales independientes, pero al final del camino, todos los objetivos confluyen al mismo fin, que es atender adecuadamente a nuestros pacientes con servicio, con ética y con calidad”, enfatizó el Secretario de Salud.

El Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Javier Ávila Morales, explicó que de acuerdo con el Dr. Ruy Pérez Tamayo, existen cuatro obligaciones morales del médico: el servicio basado en el conocimiento, la ética, la enseñanza y compartir los conocimientos. Destacó que un médico íntegro debe cumplir cabalmente con este régimen; por lo que el congreso se basa en la enseñanza y en compartir conocimientos, cumpliendo así con dichas obligaciones morales.

El Presidente del Colegio Médico de Querétaro, Genaro Vega Malagón, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Secretaría de Salud. Asimismo, refrendó el compromiso académico del Colegio con el personal de salud del estado.

Informó que el objetivo se centra en revisar y actualizar los conocimientos médicos, así como dar a conocer los últimos avances de tecnología médica que se aplica en diferentes centros hospitalarios de primer nivel.

El programa académico se preparó con un enfoque multidisciplinario extenso y aplicación teórica y práctica para el desempeño de la actividad médica.

El evento, dirigido a médicos familiares, generales y especialistas y personal de salud en general, se compone con módulos de: pediatría ginecobstetricia, medicina interna, cirugía y demás especialidades. En el ciclo de conferencias magistrales participan ponentes nacionales y extranjeros de alto prestigio y trayectoria profesional.

En este acto también estuvieron presentes: el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López; el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Querétaro, Sergio Alberto Blanca Álvarez; el Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, José Sergio Ledezma García; el Coordinador de la Zona Centro de la Federación Nacional de Colegios Médicos, Óscar González Jiménez; la Directora de División de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, Ma. de la Luz Obregón Molina; el Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Querétaro, Ricardo López González; el Vicepresidente del Colegio Médico de Querétaro, Iván Martínez Garrido; entre otras personalidades.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.