José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón en compañía de su esposa, la Sra. Mary Hernández de Ochoa, concluyeron la gira de festejos del Día del Niño y de la Madre el día de ayer en la comunidad de Nogales.

Con el objetivo de mantener una Administración cercana a las necesidades de la población y mantener vivas las tradiciones del Día del Niño y de las Madres, se recorrieron las 53 comunidades del municipio de Colón en 13 días.

Colón es el tercer municipio más grande en extensión territorial en el Estado de Querétaro, con una población cercana a los 58 mil habitantes, por lo que uno de los compromisos de Ochoa Valencia es estar en contacto y sensible a los sectores más vulnerables de la población, por lo que encabezó esta gira de trabajo.

En su mensaje Alejandro Ochoa reconoció el compromiso de las mujeres por sacar adelante a sus hijos, la fuerza y la importancia que tienen en la sociedad.

“Las madres son el ser más importante en nuestra vida, me siento feliz de poder estar con ustedes y que me abran la puerta de su comunidad, nosotros tenemos que ser gobiernos cercanos, sensibles, ya que lo más importante que tenemos en nuestra vida serán las madre, ya que ustedes son las primeras que se levantan y las ultimas que se acuestan, no sabemos cómo le hacen para hacer rendir el gasto que llevan los esposos a su casa.

Dios no se equivocó y por eso les dio el don de dar la vida, ustedes siempre serán el motor y el pilar de las familias, son aquellas que hacen que las familias estén en unidad y en armonía, es la que lleva las riendas de la familia y que muchas veces no le agradecemos por su gran labor.” Afirmó Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón.

De igual forma, exhortó a los niños presentes que en esta edad valoremos a las mujeres que los cuidan cada día, el mejor regalo que le pueden dar a sus mamás es que estudien para que el día de mañana las saquen adelante. Que se superen día con día que se conviertan en personas de bien.

En cada gira se llevó un trio del Centro Cultural y a un imitador de artistas, para las mamás; al payaso Jerry Bombitas para los niños. Y rifas de: licuadoras, despensas, lavadoras, refrigeradores, planchas, vajillas, vasos, hornos de microondas, salas, recámaras y bicicletas.

En cada una de las 53 comunidades se entregaron juguetes para todos los niños y un detalle para las mamás por parte de la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Coplón.

A las giras asistieron: Elizabeth Rojas Hernández, Directora del Sistema Municipal DIF de Colón; Mario Gutiérrez Mendoza, Secretario de Desarrollo Social del Municipio y Delegados y Subdelegados de cada comunidad que se visitó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *