• El curso de capacitación al autoempleo benefició a 20 personas, de las cuales 8 presentan alguna discapacidad visual y/o motriz y 7 son adultos mayores.

El Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, encabezó la clausura del curso de capacitación al autoempleo ‘Chocolate y Repostería’, que tuvo una inversión de 51 mil 616 pesos y que benefició a 20 personas, de las cuales 8 presentan alguna discapacidad visual y/o motriz y 7 son adultos mayores.

La finalidad de dicho curso es promover la inclusión y la igualdad laboral de los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes destacan por su experiencia, compromiso y responsabilidad.

Al respecto, Aguilera Rico, afirmó que los adultos mayores “aún tienen mucho que ofrecer a la sociedad”, y en este sentido invitó a los beneficiarios del curso de ‘chocolate y repostería’ a transformar en un negocio los conocimientos adquiridos y seguir aportando a la economía queretana.

Por su parte, los beneficiarios que presentan alguna discapacidad, agradecieron  la oportunidad de capacitarse a través del programa Bécate del Servicio Nacional del Empleo, ya que les permite demostrar su talento y con ello emprender sus propios proyectos.

El funcionario estatal informó que a partir de enero del próximo año los interesados en cursar talleres de capacitación al autoempleo podrán inscribirse en la Dirección del Servicio Nacional del Empleo, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Ezequiel Montes 23, 1er Piso, Centro Histórico o pedir informes al 2356601.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *