1,000 lugares disponibles a beneficio del DIF Municipal

3, 5 y 10 kilómetros de ramas femenil y varonil

Mil lugares disponibles en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, para las ramas femenil y varonil, están disponibles para que la población en general participe en la Primera Carrera del DIF Municipal de El Marqués, a realizarse el día domingo 23 de octubre en la carretera Paseo Centenario del mencionado municipio, así lo dio a conocer el Comité Organizador.

El evento estuvo encabezado por Lorena Regalado de Calzada, Presidenta del Sistema Municipal de El Marqués; Gabriela Jiménez Reséndiz, Directora del DIF Municipal de la demarcación; Luis González Rangel, en representación de Markus Javier López Winkler, Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), así como por Hugo Aguilar Rangel, Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

En su oportunidad, Lorena Regalado de Calzada invitó a todas las personas a participar en esta primera edición con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de la institución que preside, y que será en beneficio directo de la población de El Marqués.

En este sentido expuso: “todo lo que se recaude de esta carrera se va a destinar para mejorar las instalaciones del DIF; el acceso principal está en malas condiciones, somos vecinos en ambos lados de escuelas de preescolar y la primaria de la Comunidad de La Griega, y pues serían beneficiadas las familias, así como los usuarios del DIF”.

En su participación, Luis González Rangel reconoció la iniciativa del DIF Municipal y ante esto indicó: “Es de gran interés para el Director del INDEREQ, Markus Javier López Winkler, brindar el apoyo a los eventos deportivos que no sólo fomentan el deporte, sino que además refuerzan los lazos familiares, como es el caso de esta primera carrera del DIF Municipal de El Marqués, por lo que se reconoce la iniciativa de las autoridades municipales en beneficio de la población”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel, respaldó la organización del evento: “El hecho de generar este tipo de eventos, tiene un impacto muy importante en la sociedad.  Lorena, muchas felicidades por generar este tipo de eventos, sé que será en calidad de organización, excelente, sobre todo por el enfoque y el objetivo que se pretende al generar este tipo de actividades; los programas que del DIF emanan y que tienen un impacto en la comunidad, son de felicitarse”.

La 1ª Carrera del DIF Municipal de El Marqués es cien por ciento familiar, en la que se consideran distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, que serán recorridos en Paseo Centenario a partir de las 7:30 de la mañana. Para los 3 kilómetros se hará una caminata, en la que podrán participar niños y adultos mayores, así como todas las personas que lo deseen.

Las categorías son: libre, femenil y varonil. El costo es de 200 pesos y los primeros 100 niños pagarán únicamente 100 pesos; el paquete de corredor consta de morral, playera y número de corredor; se brindará hidratación durante las rutas y la medalla que se entregará en la meta. Habrá premios para los tres primeros lugares de cada distancia.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del DIF Municipal El Marqués, Emiliano Zapata S/N, La Griega, con un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes. También se instaló un módulo de venta en la Plaza San Pedro en La Cañada de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Esta carrera está respaldada por el INDEREQ y avalada por la Asociación Queretana de Atletismo, con la finalidad del fomento a las actividades deportivas en beneficio de las familias en Querétaro y la causa por la que el DIF El Marqués realiza esta carrera.

Se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que los recorridos se realicen con la tranquilidad de los corredores y las familias que asistan a la caminata; asimismo se contará con seguridad privada para cumplir con el estándar de calidad que marca la Asociación Queretana de Atletismo.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.